Incalculable el daño económico al comercio e industria: CANACO

Incalculable el daño económico  al comercio e industria: CANACO

Prácticamente las ventas han caído en un 85 %, los 650 socios de la CANACO estamos sumamente dañados y sólo los que venden artículos de salud y sanitización están teniendo ventas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Como incalculables son considerados los daños por el comercio y la industria que ha sufrido durante las últimas 3 semanas, ha sido un golpe mortal para muchos pequeños comerciantes que no podrán resistir el resto de la cuarentena, prevista al último día de abril, ventas han caído un 85 %, algunos no tienen ni para volver a abrir.

Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de CANACO, resaltó que al cierre del 2019 se sumaban 7 meses difíciles para los comerciantes ante la crisis económica que vivía Altos Hornos de México por la falta de pago a proveedores, al cierre del año los comerciantes habían dejado de vender entre un 30 y un 40 %.

Esto dejaba de margen de ganancia un 15 por ciento, toda vez que se tienen que afrontar pagos de renta, nómina, servicios y mercancía.

Sin embargo, desde el pasado 22 de marzo, fecha en que la Autoridad Municipal dictó el cierre del comercio no indispensable las ventas cayeron dramáticamente, explicó el líder del Comercio establecido.

Prácticamente las ventas han caído en un 85 %, los 650 socios de la CANACO estamos sumamente dañados y sólo los que venden artículos de salud y sanitización están teniendo ventas, algunos incluso adoptaron este rubro para tener ingresos, dijo Zertuche Martínez.

Resaltó, que actualmente muchos empiezan a adaptarse al uso de redes sociales para ofrecer sus productos y así poder vender sus inventarios, tenemos que adaptarnos a esta realidad para salir adelante mínimo con los gastos fijos, explicó.

“Es una situación muy dura, muy difícil, de la que muchos nos han dicho no saben si sobrevivirán, porque es un mes con prácticamente cero ingresos y tienen la nómina y los servicios por pagar”, explicó.

Sin embargo, todos están conscientes de que no les queda más que acatar las medidas adoptadas por la autoridad, ya que la situación en Monclova es delicada con el número de contagios que hay confirmados y los comercios no pueden ser fuente de contagio.

Seguiremos aprentando el cinturón y acatando las medidas porque adoptando estas podremos más pronto terminar el ciclo de contagio y volver a la normalidad.

HOTELES Y TURISMO SUMAMENTE AFECTADOS

El empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán, afirmó que las pérdidas por el cierre de balnearios y luchares turísticos a causa de la alerta sanitaria ha dejado a 26 hoteles de Cuatro Ciénegas, 25 de Monclova en una situación sumamente comprometida donde las pérdidas por semana son calculadas en más de 40 millones de pesos.

“La ocupación hotelera está práctica en ceros, ningún hotel está acortando huéspedes por el temor al contagio, muchos están reduciendo su plantilla laboral quedándose con el número mínimo más indispensable para mantener en buen estado las instalaciones. Es una situación muy complicada porque los servicios de luz, agua e impuestos están a la vuelta de la esquina.

Incalculable el daño económico  al comercio e industria: CANACO
Incalculable el daño económico al comercio e industria: CANACO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incalculable el daño económico al comercio e industria: CANACO