Inauguran puente vehicular de 162 mdp

Inauguran puente vehicular de 162 mdp

“Con esta obra de infraestructura nos da una ventaja de atender al comercio, la productividad, la economía de la Región Centro y viene a fortalecer el desarrollo de  Monclova y Frontera”, comentó el gobernador

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís, alcaldes de Monclova, Frontera y empresarios, inauguraron el Puente Superior Vehicular (PSV) que conecta a la Avenida Industrial con Libramiento ‘Carlos Salinas de Gortari’ con una inversión de 162.6 millones de pesos.

De acuerdo a la ficha técnica, el puente tiene una longitud de 129 metros con cuatro carriles cruzando de oriente a poniente y viceversa las vías de ferrocarril paralelas a la siderúrgica dos y empresas ubicadas sobre el Libramiento Salinas de Gortari.

Se construyeron cinco claros para salvaguardar las vías del ferrocarril, vialidades adyacentes, líneas de gasoducto y el ferroducto que transporta mineral a la planta peletizadora, explicó en la ficha técnica Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura.

El puente conecta todo tipo de tráfico desde el Bulevar Pape, Avenida Industrial, la empresa Trinity, y el departamento de Peletizadora de la Siderúrgica Dos hasta el Libramiento ‘Salinas de Gortari’.

Bajo un pequeño toldo para soportar los rayos del sol, sin sillas, ni público que aplaudiera, y de pie los alcaldes Florencio Siller, Alfredo Paredes, Jorge Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, y el Gobernador Miguel Riquelme coincidieron que la obra beneficiara a la Región Centro.

Este puente es de gran interés para el desarrollo económico de la región, seguiremos trabajando con las debidas precauciones, tomado determinaciones en conjunto con los alcaldes y alcaldesas de la región, dijo en su mensaje el Mandatario Estatal.

“Con esta obra de infraestructura nos da una ventaja de atender el comercio, la productividad, la economía de la Región Centro y viene a fortalecer el desarrollo de  Monclova y Frontera”, comentó el Gobernador.

Dijo que la obra del puente de 162 millones de pesos se suma a los 800 millones que han invertido en infraestructura entre Monclova, Frontera y San Buenaventura para seguir contribuyendo en la productividad de la región.

El Gobernador aprovechó el evento para informar e insistir a los ciudadanos que permanezcan en casa por la contingencia del coronavirus y salir sólo lo necesario para contribuir todos a que pase rápido las causas y efectos de la pandemia y recuperamos la economía de Coahuila.

Inauguran puente vehicular de 162 mdp
Inauguran puente vehicular de 162 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran puente vehicular de 162 mdp