Inauguran el hospital  móvil ‘Amparo Pape’ 

Inauguran el hospital  móvil ‘Amparo Pape’ 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Destaca MARS el primer convenio para todos los pacientes no Covid


MONCLOVA, COAH.- Con una inversión de 60 millones de pesos y el trabajo histórico con él IMSS, fue inaugurado el primer Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides con 2 mil 400 metros cuadrados,  que se quedará de forma permanente en Monclova y que de inmediato comenzó a funcionar para brindar atención tanto a ciudadanía en general como a derechohabientes del Seguro Social.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y el Alcalde Alfredo Paredes, cortaron el listón inaugural con el que se puso en función el hospital móvil en Monclova.
Con la puesta en marcha del hospital móvil, Monclova se convirtió en Ciudad de referencia y ejemplo en la lucha contra el Covid-19, ya que las medidas que se adoptaron desde el pasado mes de marzo, han sido ejemplo para todo el país al ser una Ciudad que con trabajo en conjunto ha logrado que el número de contagios sea bajo.
El mandatario estatal, dijo que ha sido complicado entender fases de la pandemia por Covid-19, y caminos a recorrer por parte del personal médico, Gobierno y sociedad, quienes juntos han trabajado y enfrentado este desafío de la pandemia sanitaria.
“Hoy estamos en condiciones muy distintas en esta fase, pero estos indicadores actuales, donde se demuestra la contención de la curva de contagio, son gracias a la respuesta de la sociedad. Las acciones se definieron en conjunto para evitar la propagación del virus, reconozco el trabajo de quienes dieron su vida en la lucha por la salud de sus pacientes”, expresó.
El Gobernador Miguel Riquelme, dirigió un emotivo mensaje a los  miembros de la familia de médicos que lamentablemente dieron su vida en atención de sus pacientes, a quienes los coahuilenses recordarán siempre.
Por su parte el Delegado del IMSS, Leopoldo Santillán, reconocido que en las autoridades estatales que encabeza Miguel Riquelme y en la municipal que dirige Alfredo Paredes, el esfuerzo y disposición para llevar de la mano una lucha contra una enfermedad que no se ve pero que se sabe es mortal y que sorprendió a todos en su momento.
CARACTERÍSTICAS
Este hospital constará de un área totalmente techada y climatizada, en una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados. Contará con 86 camas, de las cuales 66 de ellas serán para hospitalización y 20 más para el área de urgencias.
Además, sala de espera, Triage, Urgencias, Hospitalización, Área de quirófanos (que constará de dos), central de enfermeras, área de baños públicos y para el personal médico, regaderas y aire acondicionado. 
Cuenta con área de distribución de oxígeno, autoclaves, 15 ventiladores, oficinas y servicios básicos, como luz, drenaje, agua y gases medicinales.

 

Inauguran el hospital  móvil ‘Amparo Pape’ 
Inauguran el hospital  móvil ‘Amparo Pape’  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran el hospital  móvil ‘Amparo Pape’