Inauguran delegación cetemista en Monclova 

Inauguran delegación cetemista en Monclova 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Nueva etapa y oportunidades para la región

El Secretario Adjunto de la CTM en Coahuila, Jesús Berino Granados, inauguró ayer las nuevas oficinas de la Federación Regional que, estará conformada por integrantes de sindicatos que renunciaron a las agrupaciones de Jorge Carlos Mata.
Durante el evento estuvieron presentes José Saucedo Reyes, Secretario General del Sindicato de la Industria y Comercio, Javier Hernández del Ángel, Secretario General de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM; así como trabajadores adheridos a la organización.
Con la presencia del también diputado local, Jesús Berino Granados, quien acudió en representación del líder estatal de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, se inició una nueva etapa para la Federación Regional.
Al respecto Saucedo Reyes, Secretario General del Sindicato de la Industria y Comercio, manifestó que los trabajadores de su gremio están totalmente inconformes de la forma en que se llevan las cosas en la Federación Regional a cargo de Jorge Carlos Mata.
“Parece ser más que una organización que una empresa familiar. Una familia se ha apoderado de la organización en la elección del comité directivo celebrada de los 64 cargos, 41 fueron acaparados por un sólo Sindicato de la Industria Transformadora que preside Osvaldo Mata y como Secretario General Carlos Mata López”, denunció ante el representante de Tereso Medina.
Es un tráfico de influencias porque no sólo tiene a los hijos, también a nietos y nietas tratando de allanar el camino. No obstante, para que asuma el control los estatutos se establece que para ser socio se requiere trabajar en alguna de las industrias del Estado de Coahuila, dijo el denunciante.
“Para ser directivos del comité ejecutivo se requiere antigüedad como trabajador de planta de 5 años, que aclare el señor Mata donde prestó servicios, para ser directivo sindical en la federación, no está debidamente fundamentada su participación en la organización sindical, el único medio que tiene es ser hijo del dirigente de la CTM a nivel regional”, agregó.

Inauguran delegación cetemista en Monclova 
Inauguran delegación cetemista en Monclova  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran delegación cetemista en Monclova