Inaugura Miguel Riquelme la Universidad Laboral de México 4.0 en Saltillo 

Inaugura Miguel Riquelme la Universidad Laboral de México 4.0 en Saltillo 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Reconoce gobernador el trabajo de la CTM en la estabilidad y la paz laboral en Coahuila

 

SALTILLO, COAH.- Se llevó a cabo la inauguración de la Universidad Laboral de México 4.0, fue inaugurada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el evento que fue presidido por el  Senador Carlos Aceves del Olmo, Secretario General del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
UNILAM es una institución que impulsa el desarrollo integral del trabajador y está incorporada a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), que otorga el reconocimiento y validez oficial de estudios de los niveles educativos que ofrecen al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) y a la red CONOCER, para la certificación del Modelo de Educación Dual y certificaciones laborales, respectivamente.
Su oferta educativa es: Bachillerato empresarial para adultos en línea, Licenciatura en Derecho Laboral, Ingeniería Industrial 4.0, Ingeniería Automotriz 4.0, Ingeniería Mecatrónica 4.0 e Ingeniería en Procesos de Inyección de Plásticos 4.0.
El mandatario estatal, dijo en su mensaje que es de reconocerse cómo la CTM ha dado estabilidad a Coahuila, ha dado formalidad laboral y sobre todo estabilidad y paz.
 “La estabilidad y la paz laboral que tenemos en nuestro estado, misma que es factor de desarrollo y de confianza para los inversionistas, se debe en gran medida a la disposición de los organismos gremiales como la CTM, quienes tienen toda la disposición de establecer los mejores acuerdos con el sector patronal y las autoridades”, manifestó Riquelme Solís.
Asimismo, expresó su gusto por estar con líderes sindicales, docentes y estudiantes para inaugurar la Universidad Laboral de México, un proyecto de un gran líder sindical de Coahuila, Tereso Medina.
Además, mencionó que 2020 ha sido un año muy difícil para todas y todos, que afectó mayormente a la parte laboral, al recordar que Coahuila perdió 38 mil empleos durante esta pandemia, pero que de julio a la fecha se han recuperado más de 17 mil, siendo la cuarta entidad del país que ha podido rescatar la normalidad laboral.
“Este nivel de recuperación de nuestra entidad es resultado de una estrategia de reactivación económica gradual y cautelosa”, indicó.
Miguel Riquelme, apuntó que gracias a esta estrategia y aún con la pandemia, inversionistas nacionales y extranjeros han confirmado su apuesta por emprender o ampliar operaciones en Coahuila.

Inaugura Miguel Riquelme la Universidad Laboral de México 4.0 en Saltillo 
Inaugura Miguel Riquelme la Universidad Laboral de México 4.0 en Saltillo  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inaugura Miguel Riquelme la Universidad Laboral de México 4.0 en Saltillo