IMSS niega que se obligue a laborar sin equipo de protección

IMSS niega que se obligue a laborar sin equipo de protección
Agencias / El Tiempo de Monclova

El sindicato ofrece dialogar con las autoridades con el fin de solucionar los reclamos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al afirmar que ya atendieron la mayoría de demandas de los trabajadores de la salud que reclaman insumos adecuados para brindar servicio a pacientes de Covid-19, Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), pidió a los empleados del sector que acudan en primera instancia con sus representantes sindicales, quienes tienen la instrucción y disposición de dar cauce a las peticiones en todo el país.
Ante las protestas y movilizaciones que han realizado trabajadores de distintas instancias del sector salud, entre ellos los del IMSS, garantizó que habrá total libertad de manifestarse y no habrá sanciones o despidos por expresarse.
Olivares Cerda se comprometió a dialogar con las autoridades del IMSS con la finalidad de evitar que mandos medios obliguen a los trabajadores a usar equipo en mal estado, así como para establecer protocolos más claros que garanticen la seguridad del personal. La postura del SNTSS con los agremiados, explicó, es que no se utilice ningún equipo en mal estado.
Sostuvo que en 99 por ciento de las denuncias representantes del sindicato han estado ahí para escuchar los reclamos de los compañeros y lograr los acuerdos con las autoridades; jamás hemos dejado de atender los reclamos.
La orden del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS para los secretarios seccionales y las representaciones, explicó, ha sido que estemos cerca de los trabajadores, necesitamos ver cuáles son sus necesidades y ha sido tanta su entrega que tenemos decenas de contagios entre las filas sindicales.
En este momento hay un registro de 9 mil 300 trabajadores de la salud contagiados, lo cual representa un descenso en comparación con el total de personas contagiadas en el país. Afirmó que a todos se les debe considerar enfermedad por riesgo de trabajo, por lo cual deben recibir su sueldo íntegro cuando necesiten quedarse en casa.
Además, sostuvo, más de 100 trabajadores han perdido la vida y se pagarán a sus familias todas las indemnizaciones que establece el contrato colectivo.

IMSS niega que se obligue a laborar sin equipo de protección
IMSS niega que se obligue a laborar sin equipo de protección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS niega que se obligue a laborar sin equipo de protección