Imposible cumplir con exigencias de la CFE  en la venta de carbón

Imposible cumplir con exigencias de la CFE  en la venta de carbón
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Carboneros piden ajuste a especificación de la CFE


NAVA, COAH.- Al considerar que es casi imposible cumplir con las exigencias de la Comisión Federal de Electricidad, dos asociaciones de productores de carbón solicitaron un ajuste a las especificaciones de este mineral para la venta a las plantas carboeléctricas de CFE en Nava.


A través de una carta dirigida al Director General de CFE, Manuel Bartlett Díaz, la Unión Mexicana de Productores de Carbón AC (UMPC) y la Unión Nacional de Productores de Carbón A.C. (UNPAC), señalan que las especificaciones técnicas especificadas “se encuentran fuera de toda posibilidad de cumplimiento”.


Las características geológicas de la Región Carbonífera producen un mineral difieren mucho de lo que la paraestatal solicita a través del micro sitio a los productores, quienes señalan que no pueden aceptar así la convocatoria para adjudicación directa.


Señalan que “aceptarlas sería caer en incumplimiento en cualquier momento y en perjuicio de la economía y del patrimonio de cada una de nuestras empresas”.


Destacan que tienen más de 20 años de experiencia surtiendo carbón térmico para las dos plantas generadoras de Comisión Federal de Electricidad en Nava, y que las especificaciones antes solicitadas son las que corresponden al uso de las termoeléctricas y precisas a las características del carbón mineral de la región.


También agradecen al Presidente Andrés Manuel López Obrador por “su interés decidido en reactivar la Región Carbonífera”, señala que las especificaciones técnicas actuales difícilmente permitirán la recuperación económica de esta parte del estado.


Además, los productores muestran que la última licitación de carbón, en 2019, pedía CFE el mineral con especificaciones propias de la región, muy diferente a lo que hoy pide CFE.


Dicha carta está firmada por José Bogar Montemayor como presidente de UMPC, César Luis Ceniceros Martín como presidente de UNPA y 16 productores de carbón, está fechada el 17 de agosto en la Región Carbonífera, y con copia al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a siete funcionarios de CFE y para archivo de ambas asociaciones.

 

Imposible cumplir con exigencias de la CFE  en la venta de carbón
Imposible cumplir con exigencias de la CFE  en la venta de carbón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imposible cumplir con exigencias de la CFE  en la venta de carbón