Implementa Ocampo cercos sanitarios por temor al Covid

Implementa Ocampo cercos sanitarios por temor al Covid
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Les preocupa la cercanía que tienen con la Región Laguna 


OCAMPO, COAH. – Ante la cercanía con la Comarca Lagunera, se implementan cercos epidemiológicos en las zonas rurales del municipio de Ocampo en las comunidades de Químicas del Rey, Laguna del Rey y Chulavista donde hay monitoreo constante.
En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, el municipio trabaja con estrecha vigilancia en los ejidos, con muestreos para detectar contagios entre la población, informó el regidor de Salud, Feliciano Arizpe.
Dijo que durante la pandemia se ha mantenido la vigilancia epidemiológica, incluso se realizaron jornadas de detección oportuna de casos Covid-19; hasta 300 pruebas en Laguna del Rey en el mes de julio.
Actualmente se han reforzado las acciones de monitoreo por la alerta que existe en la Región Laguna, donde se ha disparado el número de contagios y defunciones por Coronavirus.
En Ocampo hay solamente cuatro casos activos a la fecha; aunque con el rebrote en municipios cercanos como Cuatro Ciénegas que al día de ayer reportó 77 casos activos, por lo que es necesario reforzar medidas y mantener un control a través de los filtros sanitarios para monitorear el ingreso de gente foránea.
De acuerdo al informe de autoridades de salud, ya son 15 defunciones por Covid-19 en la Jurisdicción 05, que abarca los municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Lamadrid.

Implementa Ocampo cercos sanitarios por temor al Covid
Implementa Ocampo cercos sanitarios por temor al Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Implementa Ocampo cercos sanitarios por temor al Covid