Impiden trabajar a los ‘pulgueros’ de Monclova: Iracheta

Impiden trabajar a los ‘pulgueros’ de Monclova: Iracheta
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Autoridades municipales permitirán la instalación de 50 puesteros

CASTAÑOS, COAH.- Rogelio Irácheta Martínez, Coordinador Regional de La Unión de Comerciantes Ambulantes de la Región Centro, decidió retirar a  comerciantes de Monclova  de las pulgas de este municipio por la inconformidad de los pulgueros de Castaños.

“Queríamos trabajar aquí en Castaños con la contingencia como en Monclova, pero por dos personas que no quieren acatar reglas, ni entrar en diálogo porque quieren hacer lo que ellos dicen, no tienen educación, ni un orden para ponernos de acuerdo”, dijo en tono molesto Rogelio Irácheta Martínez.

Autoridades municipales les anticiparon a los comerciantes ambulantes que sólo permitirán la instalación de 50 puesteros de unos 100 en total como medida de prevención ante la pandemia, pero que se pusieran de acuerdo.

Después de una breve entrevista con el Secretario del ayuntamiento, Esteban Sifuentes Villareal, Rogelio Irácheta Martínez, decidió retirar a los comerciantes de Monclova, de las pulgas Castaños mientras permanezca la contingencia, no queremos causarle problemas al ayuntamiento por tres gentes, mejor nos retiramos.

“Aclarando que sólo ellos ocuparán los lugares, no queremos gente nueva, sólo ellos, nadie de otras organizaciones”, sentenció el coordinador regional.

Tres comerciantes de la pulga de Castaños dijeron que el coordinador regional, Rogelio Iracheta Martínez, debe dejar que sólo trabajen las personas de Castaños para que se ayuden económicamente mientras permanezca la contingencia, “en Monclova hay muchas pulgas, aquí sólo tres y no es justo que vengan y se lleven nuestras ganancias”, coincidieron, Doroteo Contreras, Ismael Polina, Ruth Gel y María Magdalena Contreras.

Impiden trabajar a los ‘pulgueros’ de Monclova: Iracheta
Impiden trabajar a los ‘pulgueros’ de Monclova: Iracheta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impiden trabajar a los ‘pulgueros’ de Monclova: Iracheta