Imparable el robo de  cabras y borregas  en Ejido Celemania

Imparable el robo de  cabras y borregas  en Ejido Celemania
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

A uno de los  campesinos  le robaron 5  borregas, a  la luz del día

 

NADADORES, COAH. - En Celemania ejidatarios también se ven afectados por el "abigeato"; en los últimos 2 meses les han robado borregas y cabras que sacan a pastar en predios de la Carretera 30, señaló el Comisariado Ejidal, Juan Manuel Campuzano.
Sin embargo, desconfían de las autoridades de seguridad, pues nunca les dan una solución favorable a las denuncias por robo de ganado, un problema que prevalece en las distintas comunidades rurales del municipio.
Mencionó, que el mes pasado a uno de los campesinos le robaron 5 borregas, a plena luz del día se la llevaron de un tramo de la Carretera 30 muy cerca de la comunidad rural.
De todos los robos de ganado, existen denuncias formales ante la Fiscalía del Estado, pero sólo les dan “carpetazo” y nunca resuelven nada, reiteró el Comisariado de Celemania.
“Por eso ya la gente del campo prefiere no denunciar, de nada sirve que lo hagamos porque no dan solución, sólo perdemos tiempo, porque a las autoridades no hacen su trabajo sólo prometen resolver las demandas, la verdad andar ahí perdiendo el tiempo no tiene caso”.
Mencionó, que amantes de lo ajeno aprovechan la falta de vigilancia, para robar los animales “la gente es descarada se lleva el ganado como si nada, porque no hay seguridad, uno mismo tiene que estar al pendiente para que no se los lleven”.

Imparable el robo de  cabras y borregas  en Ejido Celemania
Imparable el robo de  cabras y borregas  en Ejido Celemania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imparable el robo de  cabras y borregas  en Ejido Celemania