Imparable corrupción en el IMSS

Imparable corrupción en el IMSS

 

Los trámites de pensión son un peregrinar para quien verdaderamente las necesita y les corresponde por derecho, pero no tienen dinero para pagar a los corruptos que las autorizan

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Delegados van, delegados vienen, pero quedan sin pena ni gloria, mientras que los que se encargan de Medicina del Trabajo siguen inmersos en actos de corrupción y negando pensiones a quienes realmente la ameritan, señalaron integrantes de la Asociación Flores Magón al tener varios casos donde les niegan la pensión.

Temístocles Ortiz, líder de la organización Flores Magón, lleva años de lucha pugnando por conseguir pensiones o en su defecto se les devuelvan a quienes ya las tenían y les fueron retiradas como las IPP, sostuvo que la corrupción al interior del IMSS, es un vicio arraigado.

Dijo que de todos esos asuntos han tomado conocimiento diversos delegados y subdelegados que han pasado por el estado y por Monclova, pero al final pareciera que premian a quienes generan actos ilegales, ya que siempre han salido con que los despiden, pero resulta que los terminan antes de que se les sancione por los actos de corrupción.

Incluso, dijo que pareciera que un requisito para quienes laboran en Medicina del Trabajo, es que sean insensibles e inhumanos porque no les interesa seguir negando la pensión a quienes realmente la ameritan como se ha generado en varios casos de los integrantes de la asociación.

Uno de ellos, dijo, es el caso de Guadalupe Jiménez Flores, a quien desde 2017 le hicieron estudios de columna y rodillas, para después en 2018 entregarle los resultados, después 2019 llamarlo y pedirle toda su documentación para tramitarle la pensión, pero al final se la negaron aludiendo que tienen pendientes en su afore o en su INFONAVIT y por eso no lo pensionaron.

Expuso que hay otros casos en los que llevan más de tres años esperando resultados de sus estudios, pero el IMSS con el argumento de que aún no están listos los mantienen sólo con rodeos y negándoles su pensión, mientras que sigue el secreto a voces de los ¨negocios¨ que se siguen haciendo mediante Medicina del Trabajo.

Señaló, que están en espera de sostener reunión con la Diputada Federal, Melba Farías para exponerle todo el tema y pedirle se busque una solución real a ese grave problema que esta enquistado en el IMSS y que a la fecha mantiene a muchas personas que realmente ameritan su pensión sin poder obtenerla.

Imparable corrupción en el IMSS
Imparable corrupción en el IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imparable corrupción en el IMSS