Ignora vendedor de cuetes a autoridades de Coahuila

Ignora vendedor de cuetes a autoridades de Coahuila
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sigue vendiendo en zona centro frente a Protección Civil y Policía Municipal

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Siguen vendiendo pirotecnia en el municipio, a pesar de que la coordinación regional de Protección Civil aseguró que, se había retirado el punto de venta clandestina en el primer cuadro de la ciudad, ayer continuaba en el mismo lugar.

Apenas el viernes se realizó un operativo en el que se había decomisado la mercancía, pero al inicio de esta semana se volvió a instalar el punto de venta en el mismo sitio, incluso desde el día domingo.

Si bien se dejaron de vender algunos cohetes de mayor peligro, siguen a la venta artículos de pirotecnia que a decir de las autoridades municipales son inofensivos. Se pudo constatar que había luces de bengala, los cohetes conocidos como cebollitas y los chifladores.

Cabe recalcar que, el propio Coordinador de Protección Civil en la región centro, Fernando Orta confirmó que en Coahuila está prohibida la venta de cualquier tipo de pirotecnia.

Y es que, en base a la ley general de explosivos, se debe contar con un permiso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para vender cualquier tipo de pirotecnia, incluso si son artefactos considerados de mínimo riesgo.

El funcionario estatal, indicó que van a continuar los operativos para detectar la venta ilegal de pirotecnia en todos los municipios de la región centro.

Ignora vendedor de cuetes a autoridades de Coahuila
Ignora vendedor de cuetes a autoridades de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ignora vendedor de cuetes a autoridades de Coahuila