Iglesia previene COVID-19

Iglesia previene COVID-19

Otra de las medidas es que los Sacerdotes no darán la hostia en la boca

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

La iglesia católica en el estado, adoptará desde el día de hoy medidas de prevención para evitar el contagio de influenza H1N1 y el COVID19 que incluyen no darse saludo de paz de mano y solo de palabra durante las misas, además de que los sacerdotes o diáconos darán en la mano y no en la boca la hostia para la comunión de los feligreses, todo esto tras confirmarse en el país dos casos de coronavirus.

Mediante comunicado oficial emitido desde la diócesis de Saltillo el día de ayer, se informó sobre tres puntos principales de prevención ya que las iglesias son centros en los que principalmente las misas de sábados y Domingos son muy concurridas.

La misiva firmada por el obispo Raúl Vera López, incluye como primer punto de prevención que al darse el saludo de la paz no se dé con la mano, solamente de palabra y asentando un poco la cabeza, el segundo punto que sugiere es que al dar la comunión el sacerdote, el diacono o el ministro extraordinario, lo den en la mano y no en la boca para evitar el contacto físico que pudiera ser un vehículo de transmisión del virus.

Además de pedir que tengan en cuenta todas las precauciones litúrgicas de respeto y precaución para evitar posibles actos de sacrilegios, recomendando a los fieles reciban la hostia en la mano izquierda y ahí mismo con los dedos de su mano derecha la lleven a sus bocas.

Será de esta forma como la iglesia católica active los protocolos o mecanismos de prevención para evitar contagios entre los feligreses luego de que las autoridades de salud en el país confirmaron ya dos casos de personas contagiadas con el COVID19.

Iglesia previene COVID-19
Iglesia previene COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia previene COVID-19