IFT ocupa sitio 19 entre reguladores a nivel mundial

IFT ocupa sitio 19 entre reguladores a nivel mundial
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se encuentra en el lugar 19 del ranking en el ranking de reguladores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En un comunicado, el instituto explica que de 2013 a 2019 avanzó 43 lugares al pasar del sitio 62 al 19 en el Rastreador Regulatorio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ICT Regulatory Tracker) de la UIT.

Dicho ranking permite identificar brechas y tendencias, así como dar seguimiento a progresos en los marcos regulatorios a nivel mundial, con el fin de propiciar reformas para lograr que el sector sea más dinámico e inclusivo.

"El IFT obtuvo en 2019 una calificación de 90 sobre 100, mientras que seis años antes logró 66 puntos en esta evaluación global. Con esta calificación, México se coloca por encima de países como Estados Unidos, Canadá y España, entre otros", destaca el instituto.

El Rastreador regulatorio de la UIT clasifica a los países que tienen una puntuación de entre 85 y 100 como reguladores de Cuarta generación (G4) los cuales son considerados países con un equilibrio entre la apertura y flexibilidad del mercado y la efectividad de la regulación, a tal grado que hay una regulación integral liderada por objetivos de política económica y social.

"El IFT se encuentra entre el 32% de los países del mundo que cuentan con reguladores de Cuarta Generación, es decir, entre los 62 países del mundo con una regulación integral; mientras que la mayoría de países cuentan con reguladores de Segunda y Tercera Generación".

IFT ocupa sitio 19 entre reguladores a nivel mundial
IFT ocupa sitio 19 entre reguladores a nivel mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IFT ocupa sitio 19 entre reguladores a nivel mundial