IFT: Con internet se incrementa la esperanza de vida

IFT: Con internet se incrementa la esperanza de vida
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

E porcentaje de la población de seis años o más que usa computadora aumenta 1%.

 Un aumento en el servicio de internet fijo de un acceso por cada 100 hogares representa un incremento de tres días en la esperanza de vida al nacer en el país, mostró el estudio Análisis del impacto de las TIC en el desarrollo social de México.
Si el porcentaje de la población de seis años o más que usa computadora aumenta 1%, el salario promedio per cápita crecerá 0.5%, destacó el análisis realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En un comunicado, el regulador explicó que el estudio forma parte de una investigación sobre el efecto que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y servicios de telecomunicaciones sobre el Desarrollo Social, en particular cuatro elementos fundamentales que lo integran: salud, empleo, educación y desarrollo económico.
Otros hallazgos mostraron que si el número de usuarios de computadora crece en un punto porcentual, entonces la esperanza de vida aumenta cuatro días; si el servicio fijo de telefonía avanza en una línea por cada 100 hogares, la expectativa de vida se incrementa casi un día.

IFT: Con internet se incrementa la esperanza de vida
IFT: Con internet se incrementa la esperanza de vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IFT: Con internet se incrementa la esperanza de vida