Hungría, primer país de la UE en probar el posible uso de la vacuna rusa

Hungría, primer país de la UE en probar el posible uso de la vacuna rusa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hungría recibió hoy diez muestras de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Rusia para analizar su posible uso, según anunció el Gobierno, que destacó que es el primer país de la Unión Europea (UE) en tener este producto

"A día de hoy, está claro que la mejor solución contra la pandemia será la vacuna", aseguró el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, en un comunicado.

Por ello, afirmó, Hungría hace todo lo posible para encontrar la mejor vacuna.

Aunque la nota no lo especifica, se trata del compuesto "Sputnik V", que según fuentes oficiales de Moscú tiene una efectividad del 92 por ciento, pero sobre la que algunos expertos han alertado de que no se ha probado lo suficiente.

En las últimas semanas, Szijjártó ha informado de que Hungría mantiene negociaciones con los productores de vacunas contra la covid en Rusia, China, Estados Unidos, la UE e Israel.

Un reciente sondeo del Instituto Pulzus de Hungría señala que el 53 por ciento de los húngaros sólo se vacunaría con un producto autorizado por la Unión Europea.

El porcentaje de quienes se inocularían con un producto ruso es de apenas del 11 por ciento, según este estudio.

En cualquier caso, el Ministerio húngaro de Exteriores insistió hoy en que las autoridades sanitarias examinarán la vacuna rusa para decidir sobre una posible autorización.

El ministro magiar de Gobernación, Gergely Gulyás, anunció hoy que Hungría ya ha encargado 6,5 millones de la vacuna AstraZeneca de Oxford, 4.3 millones de la estadounidense Janssen Pharmaceutica y 4.4 millones de la también estadounidense Pfizer.

La Agencia Europea de Medicamentos está al cargo de realizar un estudio de las vacunas y emitir un informe a la Comisión Europea, responsable de permitir su comercialización en todos los países de la UE. 

Hungría, primer país de la UE en probar el posible uso de la vacuna rusa
Hungría, primer país de la UE en probar el posible uso de la vacuna rusa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hungría, primer país de la UE en probar el posible uso de la vacuna rusa