Hugo López-Gatell lo llaman soberbio

Hugo López-Gatell lo llaman soberbio
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La senadora Lilly Téllez le regaló a López-Gatell un bastón en referencia a que con su lealtad al Presidente sólo ha dado "palos de ciego".

Senadores de oposición confrontaron al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia de Covid-19 —del que hasta ayer se habían reportado 821 mil 45 contagios confirmados y 83 mil 945 decesos— y lo acusaron de actuar con soberbia, ineptitud y de manera desastrosa ante la crisis sanitaria.
En su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado —que tras cuatro horas de debate fue suspendida por su presidente, el morenista Miguel Ángel Navarro, por falta de "garantías de civilidad"—, el funcionario defendió la estrategia federal ante la pandemia e incluso dijo que los legisladores que lo cuestionaron lo hicieron sin evidencias.
"Ha quedado en contraste una pequeña minoría [de senadores], un elemento que repetidamente se ha anclado a verdades a medias, distorsiones o francas mentiras", dijo.
López-Gatell y el titular de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, quien también compareció en la reunión de trabajo, fueron cuestionados sobre la falta de pruebas Covid, la omisión de hacer obligatorio el uso de cubrebocas, lo que hará el gobierno federal para enfrentar, además del coronavirus, a la influenza, así como por el robo de medicamentos oncológicos y cuántos pacientes serán afectados por este suceso, entre otros temas.
Durante cuatro horas de comparecencia, ambos funcionarios omitieron dar respuesta a preguntas específicas en materia presupuestaria, el futuro del sistema de salud y el impacto del robo de medicamentos oncológicos.
En la sesión, las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Martha Márquez colocaron diversas pancartas con las leyendas "Exceso de ineptitud", "Exceso de soberbia", y monos de burla a López-Gatell.
La senadora Lilly Téllez le regaló a López-Gatell un bastón en referencia a que con su lealtad al Presidente sólo ha dado "palos de ciego".
"Usted es la encarnación de ese sabio dicho popular: lo barato sale caro. Usted y su trabajo de baratija, de cuarta, han costado más que dinero; su trabajo, su barato modelo Centinela, su incompetencia, su vulgar ambición, su arrogancia y vanidad se han pagado con la muerte de seres humanos", increpó.
Pese a que el presidente de la comisión, Navarro Quintero, llamó al orden varias veces, las legisladoras no cesaron en colocar las pancartas y confrontar directamente al subsecretario López-Gatell.
Ante ello, el senador Miguel Ángel Navarro decidió suspender la comparecencia del funcionario, al considerar que no existían condiciones de civilidad para continuar.

Hugo López-Gatell lo llaman soberbio
Hugo López-Gatell lo llaman soberbio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hugo López-Gatell lo llaman soberbio