Hoy queda sofocado incendio

Hoy queda sofocado incendio

Con brechas rompe fuego se hizo ya un cerco al siniestro por lo que se espera que hoy quede sofocado, sin embargo, se esperarán dos o tres días más para verificar que no haya raíces encendidas que pueda volver a reactivar el fuego

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Comandante Francisco Alfaro, encargado de los brigadistas voluntarios afirmó que hoy queda sofocado el fuego que se registra en el Cerro de la Gloria en el sector poniente, sin embargo, se tiene ya un cerco que permite ver que ya se contenga y se esperará un par de días para que no se vuelva a reactivar.

Aun no se tiene un conteo de cuantas son las hectáreas que fueron dañadas por el siniestro, además se está por definir la causa de este incendio o si fue provocado o por la sequía.

En esa parte del Cerro de la Gloria se tiene una fauna específica pues ahí vive el oso negro característico de Coahuila, además viven zorros y zorrillos, también ardillón, y en cuanto a la flora, en el área de las Antenas es donde se generó el incendio.

Este empezó a correr al sur, rumbo a Castaños, en donde se encuentran árboles tipo chaparro que son las gobernadoras, árboles pequeños de un metro, o metro y medio.

Explicó que lo que está incendiado son las hojas secas, madera tirada de árboles viejos, es lo que se está quemando, pero son pocas plantas las que se perdieron.

Francisco Alfaro, dijo que el llamado a la comunidad en general es tener cuidado al momento de encender una fogata, delimitarla bien, hacer una brecha corta fuegos de dos metros de distancia, al momento de apagarla cerciorarse de que quede bien extinto con agua y tierra.

Como regla básica se debe traer la basura que se genera y si se puede ver basura al paso, también bajarlo porque el incendio puede haberse generado con un efecto lupa con botellas de vidrio o plástico.

Hoy queda sofocado incendio
Hoy queda sofocado incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy queda sofocado incendio