Hoy inician las campañas políticas en todo Coahuila

Hoy inician las campañas políticas en todo Coahuila
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

Uso de redes será esencial para todos los candiatos


SALTILLO, COAH.- A partir de hoy inician las campañas políticas para los aspirantes las diputaciones locales en el congreso de Coahuila, pero dentro de los márgenes que permite la pandemia del Coronavirus, por lo cual cada candidato deberá regirse bajo los lineamientos permitidos por las autoridades sanitarias 
Ileana de la Paz Camacho Pineda, presidenta del comité distrital 11 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), detalló que los aspirantes deberán privilegiar el uso de las redes sociales para llevar sus propuestas a la ciudadanía de forma virtual.
"Las redes sociales cada vez son más utilizadas en los procesos electorales, en esta ocasión será para evitar la propagación del virus, que se realicen actos donde concurra mucha gente, se pueden tener reuniones pero con poca gente, donde se guarde la sana distancia, pero no aglomeraciones", comentó.
Este 5 de septiembre inician las campañas y terminan el 14 de octubre, la veda electoral será del 15 al 17 de octubre y el domingo 18 será la elección, con base al acuerdo IEC/CG/063/2020 del IEC. Tradicionalmente, los candidatos recorren su distrito acompañados de su equipo y distribuyen propaganda con su propuesta de trabajo, a fin de ser beneficiados con el voto de quienes habitan en ese sector, sin embargo, en este proceso deberán cuidar todos los protocolos sanitarios.
"Los candidatos pueden visitar casa por casa, pero van con muchas recomendaciones, va a ser una forma totalmente distinta de hacer campaña".
"Esta es una elección atípica, vamos a tener todos los protocolos que establecieron tanto el INE como el IEC, nos estamos adaptando a la nueva normalidad, en todo prevalece la toma de temperatura, la entrega de sanitizante, etc.", expuso la presidenta del comité distrital 11 del IEC.

 

Hoy inician las campañas políticas en todo Coahuila
Hoy inician las campañas políticas en todo Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy inician las campañas políticas en todo Coahuila