‘Hoy es el día’ advirtió niño que mató a su Maestra y después se disparó

‘Hoy es el día’ advirtió niño que mató a su Maestra y después se disparó

Abrió el tiroteo dentro del plantel educativo hiriendo a un maestro y cinco compañeros más que fueron enviados de inmediato a un Hospital de la localidad

VANGUARDIA / EL TIEMPO

TORREÓN COAH.- Un alumno del Colegio Cervantes de Torreón protagonizó una tragedia en el interior del plantel la mañana de este viernes donde asesinó a una maestra, hirió seis alumnos y un profesor y finalmente se disparó con una de las dos armas que utilizó.

Irónicamente, el cuerpo del menor quedó junto al de la maestra, ambos cerca de la entrada de los sanitarios.

Los fallecidos fueron identificados como María, de 50 años, maestra de inglés, y el alumno que tenía 11 años.

Los seis heridos fueron trasladados al Sanatorio Español donde a dos de los alumnos los reportan grave, mientras que, al maestro de educación física identificado como Aldo, está fuera de peligro ya que recibió un rozón en uno de los codos.

Las autoridades confirmaron que el menor utilizó dos pistolas; una de ellas calibre 40 y la otro calibre 22, pero además traía un cargador extra para la primera de las armas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas en el plantel educativo que se ubica en la calle Juan Pablos y la avenida Abasolo, frente al Bosque Venustiano Carranza.

A esa hora se dio aviso a los teléfonos de emergencias que se suscitaron disparos con armas de fuego en el interior del Colegio Cervantes y que había varios heridos y por lo menos dos personas sin vida.

En esos momentos se dijo que eran dos alumnos los muertos y que el autor de los disparos estaba con vida, aunque luego se precisó que el probable agresor se suicidó después de matar a su maestra y herir a seis personas más.

De acuerdo a informes oficiales el estudiante se dirigió al sanitario donde se despojó del uniforme y se quedó en playera blanca y un pantalón de tirantes, de donde salió y le disparó a la profesora, luego accionó al mismo tiempo las dos pistolas contra las personas que se encontraban cerca.

El Fiscal del Estado Gerardo Márquez informó que el alumno traía las dos armas en la mochila, una de grueso calibre, una calibre cuarenta y otra calibre veintidós. "Estamos analizando su perfil psicológico.

Es un alumno destacado, efectivamente" señaló.

Al lugar arribaron e alcalde Jorge Zermeño Infante, el director de Seguridad Pública, Francisco Primo García Cervantes y el Teniente Adelaido Flores, quienes están al mando de las operaciones.

Se informó que el menor agresor no vivía con sus padres, sino con sus abuelos maternos y era un alumno destacado, que iba a representar al Colegio Cervantes en una competencia a nivel estatal.

Director del Sanatorio de la ciudad de Torreón donde se encuentran los heridos dijo que terapia psicológica está apoyando a los heridos y familiares. Se descarta algún fallecido en el hospital.

NOMBRE DE LOS LESIONADOS



ALDO OMAR SALDIVAR JIMENEZ (MAESTRO) 40 AÑOS, LESIONADO EN BRAZO ORIFIO ENTRADA Y SALIDA (ESTABLE)

- MARIO ALBERTO 'N' 7AÑOS, LESIONADO EN ABDOMEN ORIFICIO ENTRADA Y SALIDA . DELICADO

- LUCIANA 'N' 13 AÑOS, LESIONADO ORIFICIO ENTRADA PIE DERECHO, ESTABLE

- MARIA FERNANDA 'N' DE 7 AÑOS LESIONADO CON ORIFICIO D ENTRADA ABDOMEN. ESTABLE

- LUIS FABIAN 'N' DE 8 AÑOS LESIONADO ORIFICIO ENTRADA Y SALIDA EN ABDOMEN. ESTABLE

- CARLOS ALEJANDRO 'N' 13 AÑOS LESIONADO ORIFICIO DE ENTRADA EN AMBOS PIES. ESTABLE.

POSICIONAMIENTO DE COLEGIO CERVANTES

El Colegio Cervantes reitera su consternación por este lamentable hecho y su compromiso por velar por el estado de salud de quienes están siendo atendidos.

Continuaremos trabajando para inculcar los valores éticos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para la sociedad.

Esperamos que nos acompañen sus oraciones rogando por quienes ya fallecieron así como por la salud de las víctimas y las familias afectadas.

Hacemos votos para que nunca vuelva a pasar un hecho así. Posicionamiento del Colegio Cervantes

‘Hoy es el día’ advirtió niño que mató a su Maestra y después se disparó
‘Hoy es el día’ advirtió niño que mató a su Maestra y después se disparó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Hoy es el día’ advirtió niño que mató a su Maestra y después se disparó