Hospitales activan protocolos preventivos por el  COVID-19

Hospitales activan protocolos  preventivos por el  COVID-19

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

La Secretaria de Salud en la región comenzó a notificar a los hospitales públicos y privados entreguen los planes de contingencia y activen los protocolos de prevención tal como se inició en el Hospital Amparo Pape donde el personal ya labora usando cubre bocas, guantes, pidiendo a la población usar dichos materiales y evitar sobre todo saludo de mano y de beso.

El titular de la cuarta jurisdicción sanitaria en la región doctor Faustino Aguilar, informó que recibieron material por parte del estado como guantes, cubre bocas, gel antibacterial, lentes, gorros y trajes para el manejo correspondiente en caso de presentarse algún casos sospechoso de coronavirus.

Además detalló que la próxima semana se estarán iniciando prácticas de prevención en todos los hospitales del sector salud para conocer la forma en que debe actuar el personal en caso de presentarse un casos sospechoso que por el momento dijo, afortunadamente no se ha presentado ninguno.

Explicó que en los hospitales como el Amparo Pape y los cuatro centros de salud que se ubican en Monclova y en Frontera ya se trabaja con cubre bocas y guantes, recomendación que hizo también a la población en general.

Faustino Aguilar, indicó que como medidas de prevención la población debe de comenzar también con el lavado continuo de manos ya sea con jabón o con gel antibacterial, no saludando ni de mano ni de beso, estornudando en la parte interna del codo y acudiendo al médico en caso de presentar cualquier síntoma anormal en la salud.

Los síntomas expuso pueden ser ojos llorosos, estornudos constantes, temperaturas altas, tos continua, llamando a la población acudir de inmediato con sus médico para su valoración, pero añadiendo que por suerte y hasta el momento en la región no hay ningún caso sospechoso.

Hospitales activan protocolos  preventivos por el  COVID-19
Hospitales activan protocolos preventivos por el  COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospitales activan protocolos preventivos por el  COVID-19