Hospital de campaña para COVID-19 que garantiza la desescalada en Río

Hospital de campaña para COVID-19 que garantiza la desescalada en Río
AGENCIAS / EL TIEMPO

Río de Janeiro, una de las ciudades más impactadas por la pandemia en Brasil, sigue con su plan de desescalada, confiada en que el hospital de campaña de Riocentro, al que Efe tuvo acceso, tiene capacidad para atender cualquier posible salto en la demanda de camas ante nuevas olas de COVID-19.

Tras la desactivación de casi todos los hospitales de campaña que la ciudad había montado para atender a pacientes con coronavirus, el de Riocentro, el mayor de todos y actualmente con 300 camas pese a que llegó a tener 500, seguirá operando hasta que la pandemia deje de ser una amenaza, garantizaron este sábado sus responsables.

"Tras el cierre de otros hospitales, incluso de dos próximos que eran administrados por la iniciativa privada, el hospital de campaña de Riocentro va a permanecer abierto hasta que tengamos seguridad de que ya no será necesario ninguna de sus camas", afirmó a Efe César Fontes Rodrigues, el superintendente médico de la empresa RioSaúde y responsable de la unidad.

De acuerdo con este clínico de 63 años, con el pico de la curva de contagios de COVID-19 ya superado en Río de Janeiro, la unidad de Riocentro está capacitada para atender cualquier nueva ola de contagios en la ciudad.

"Planeamos el tamaño teniendo en cuenta las curvas de contagio y el pico de la enfermedad, pero entendiendo que este hospital de campaña va a operar durante toda la crisis: operamos durante la ola mayor, que ya pasó, y vamos a operar en las olas menores que puedan ocurrir de aquí en adelante", explicó.

Hospital de campaña para COVID-19 que garantiza la desescalada en Río
Hospital de campaña para COVID-19 que garantiza la desescalada en Río 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital de campaña para COVID-19 que garantiza la desescalada en Río