Homenaje a Plácido Domingo por toda 'Una vida en la ópera' del Bolshói

Homenaje a Plácido Domingo por toda 'Una vida en la ópera' del Bolshói
AGENCIAS / EL TIEMPO

MOSCÚ, 23 octubre.

El teatro Bolshói de Moscú homenajeará este sábado a Plácido Domingo por toda una vida en la ópera, gala en la que el tenor español estará acompañado de un excepcional elenco internacional.

"Una vida en la ópera" es el nombre del concierto que se celebrará algo más de tres meses antes de que Domingo cumpla 80 años en un "fenomenal teatro", como dijo el propio tenor en breves declaraciones a los medios en el Bolshói tras el ensayo general.

El director del Bolshói, Vladímir Urin, dijo a Efe que la gala es "un preludio a las celebraciones por el aniversario" de Domingo el próximo 21 de enero.

"Pero pienso además, que en nuestras vidas todo tiene valor: los amigos, los colegas... y la presencia de Plácido Domingo sobre las tablas del Bolshói es siempre una gran emoción, una música increíble aquí y ahora, y eso es lo importante", señaló.

El tenor español estará acompañado sobre el escenario de reconocidos cantantes como la gran soprano ruso-austríaca Anna Netrebko, y su esposo, el tenor azerbaiyano Yusif Eyvázov, así como de voces emergentes como el vasco Xabier Anduaga y la sudafricana Pretty Yende.

En el principal escenario de Rusia estarán además al lado de Domingo el reconocido bajo-baritono ruso Ildar Abrazákov, el tenor lírico polaco Piotr Beczala, el barítono alemán Michael Volle y la soprano sueca Christina Nilsson.

"Tenemos un elenco extraordinario", aseguró el barítono, quien subrayó que el Bolshói es un teatro muy especial.

"Rusia fue la cuna de muchos compositores legendarios de la historia y muchas voces reconocidas de la actualidad. Estoy encantado de tener el honor y la posibilidad de convertirme en parte del presente y el futuro de esta gran casa", afirmó.

Domingo confesó que esta semana es "muy emocionante", pues ha debutado el miércoles en el Bolshói como director de orquesta de la ópera Manon Lescaut y mañana cantará en la gala, "con algunos de los mejores cantantes del mundo".

El cantante, al que esperaban en Moscú desde abril pasado para interpretar el papel de Giorgio Germont de "La Traviata", de Verdi, tuvo que esperar más de medio año para volver a la capital rusa debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, llegó a Moscú no solo como director de orquesta y homenajeado en una gala, sino también con la promesa de más actuaciones en el Bolshói, ya que interpretará "La Bohème" de Pucchini en febrero próximo, el "Don Carlos" de Giuseppe Verdi en abril y "La Traviata", también de Verdi, en mayo próximo.

Además, impartirá talleres para solistas del teatro y del programa juvenil de ópera del Bolshói.

El director de teatro, quien conoce a Domingo desde hace tiempo, considera que el cantante "todavía está colmado de planes creativos, todavía es fiel a la música".

"El maestro recuerda bien, desde la gira de La Scala (en Rusia) de 1974, cuánto le quieren en Moscú", dijo Urin a Efe.

Las entradas de la gala de mañana se agotaron al momento.

"En el teatro importan mucho las emociones. Y mucho más ahora, cuando el mundo está sumido en un triste aislamiento" debido a la pandemia del coronavirus, dijo Urin.

El director del Bolshói siempre ha defendido a capa y espada al tenor español, incluso después de que varios importantes escenarios del mundo le cerraran la puerta a raíz de las acusaciones de acoso sexual.

"Domingo está aquí. Esa es mi actitud al respecto", señaló categóricamente Urin.

Domingo aceptaba en febrero pasado en un comunicado "toda la responsabilidad" de sus acciones y lamentó "el dolor causado" a todas las mujeres que le han acusado.

En septiembre defendió su inocencia en una entrevista en TVE y señaló que si causó alguna "incomodidad" a alguien "de alguna manera me hubiera disculpado en ese mismo instante".

Homenaje a Plácido Domingo por toda 'Una vida en la ópera' del Bolshói
Homenaje a Plácido Domingo por toda 'Una vida en la ópera' del Bolshói 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Homenaje a Plácido Domingo por toda 'Una vida en la ópera' del Bolshói