Hombres, más vanidosos que las mujeres

Hombres, más vanidosos que las mujeres

Los hombres hoy en día usas más productos de belleza para su cuerpo, el cabello, la barba y las cejas, la imagen corporal la cuidan más que muchas mujeres siguiendo modas que vienen desde los ídolos del fútbol o de intelectuales

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En los últimos años se ha dado un fenómeno social con la apariencia de los caballeros e incluso de acuerdo al cuidado que le dan a su cuerpo y su imagen se han identificado al menos 6 tipos de hombres que cada semana acuden a la “Barber Shop” para mantener la apariencia pulcra que desean dar a los demás.

“Es una realidad: los cuidados estéticos masculinos han cambiado muchísimo a lo largo de los años y en especial durante los últimos, antes teníamos la peluquería, donde los caballeros iban a hacerse su corte de pelo o que les afeitaran, estas dieron paso a las estéticas y en los últimos 4 años de nueva cuenta nacen las “Barber Shop” explicó Damián Lara, propietario del “Gordo Barbero”.

Hoy se pueden encontrar en el mercado productos de belleza cuyo público objetivo son los hombres, por lo que podemos ver a los caballeros sometiéndose a tratamientos que antes sólo se hacían las mujeres, como la depilación, está la hacemos con hilo, con cera o con cremas especiales, reveló el barbero.

A los hombres que siguen estas tendencias han sido llamados con diferentes apelativos, fue en el año 1994 cuando apareció el famoso mote de "metrosexual", y se refería a aquel hombre que dejó de ser despreocupado y comenzó a cuidar más su imagen tanto en moda como en aspecto.

Más recientemente, específicamente hace un par de años este tipo de hombre fue desplazado por el "spornosexual", que es descrito como aquel hombre especialmente preocupado de su cuerpo.

En este sentido, su principal objetivo es trabajar su musculatura en gimnasios, para luego difundir las imágenes de su torso esculpido a través de las redes sociales.

También se ha identificado a los "lumbersexual" o una suerte de leñador, que se muestra casual, pero en perfecto estado físico y de ahí que la moda de leñado, es decir un hombre rudo, fuerte, no tan preocupado por su físico, pero si arreglado de la barba de lugar a la moda de dejar crecer el cabello de la cara.

También se tienen las siguientes clasificaciones: “El señor Mandrogynous” es aquel que acude diariamente al gimnasio para mantener su físico; que cuida su apariencia en extremo pulcra y arreglada; que regularmente se broncea con spray y aspira a un cuerpo libre de pelo, a excepción de su cabeza, los expertos lo describen como un narcisista, al que le gusta observarse en el espejo y sentirse bien.

 

Existe el conocido como “Señor bigote” que es aquel que inspirado en la campaña "Movemeber", motiva a los hombres a dejarse crecer el bigote durante todo el mes de noviembre para promover temas de salud masculina, esto ha llevado a la reinvención del bigote como un proyecto personal sin llegar a ser un hipster.

Este último hombre usa el mostacho para redefinir su apariencia y sus hábitos de cuidado personal incluyen todo aquello que los otros no hagan.

“Tenemos a “El Metro-Amigo” o el geek que enfoca su fanatismo por la tecnología, en la compra de los últimos aparatos para su cuidado personal, son tecnológicos y a la vez, están a la moda, están seguros de su masculinidad, por lo que aceptan los consejos de su pareja o esposa en temas estéticos y los siguen al pie de la letra”.

Otro tipo de hombre que se identifica es “El Remantic” es el nuevo romántico; suave, sofisticado y con mucho poder, marca tendencia, tiene autos de lujo y trajes hechos a la medida, hace cualquier cosa por su cuidado personal, sin importar el esfuerzo o costo que ello signifique, son hombres con mucha clase, que quiere los mejor para cada aspecto de su vida y no duda en mostrar su poder económico al adquirir sólo ropa y artículos de marca”.

MÁS

VANIDOSOS QUE LAS MUJERES

A raíz de la creciente preocupación que los hombres en temas estéticos, el mercado ha debido adaptarse para también darles en el gusto, al grado de que hay catálogos y tiendas con tratamientos y productos exclusivos para ellos.

"En nuestra experiencia diaria de tratar a hombres con problemas capilares, nos dimos cuenta de que muchos de ellos también tenían inquietudes con temas como las manchas, arrugas o corregir algunos signos del paso del tiempo, por eso en la “Barber Shop” se ofrecen todo tipo de tratamientos para que nuestros clientes se sientan mejor con su apariencia física,” explicó Damián Lara.

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