Holanda suspende vuelos del Reino Unido por COVID-19

Holanda suspende vuelos del Reino Unido por COVID-19
Agencias / El Tiempo

Encontraron holandeses virus que al parecer se generó en RU

El gobierno holandés suspendió este domingo todos los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido hasta el 1 de enero tras hallar en Holanda un caso con una variante de coronavirus que ha estado circulando en ese país.

El ministerio de Salud dijo que "recomienda se limite el máximo posible la introducción de la cepa de coronavirus procedente de Reino Unido limitando y/o controlando el movimiento de pasajeros" de ese país.

El gobierno británico decidió reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra a partir del domingo, dando un duro golpe a los reencuentros navideños, para intentar frenar una subida de contagios atribuida a una nueva cepa del coronavirus.

"Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus", que se transmite "mucho más fácilmente", declaró el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa. "Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad" o que reduzca la eficacia de las vacunas, matizó, no obstante.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, indicó este sábado que a raíz del "rápido aumento de los casos en el sureste (de Inglaterra)", el grupo asesor de Nuevas amenazas de virus respiratorios emergentes (NERVTAG, en inglés) considera "que la nueva cepa se expande más rápidamente". 

"Hemos alertado a la OMS y seguimos analizando los datos disponibles para mejorar nuestro entendimiento" del virus, añadió. 

Holanda suspende vuelos del Reino Unido por COVID-19
Holanda suspende vuelos del Reino Unido por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Holanda suspende vuelos del Reino Unido por COVID-19