Heredarán plazas a familiares de trabajadores muertos: Sheinbaum

Heredarán plazas a familiares de trabajadores muertos: Sheinbaum
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Muchas de las familias nos han estado pidiendo que alguna de las personas pudieran ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los familiares de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que hayan fallecido durante la pandemia por Covid-19, podrán heredar sus plazas.
"Muchas de las familias nos han estado pidiendo que alguna de las personas pudieran ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo, nos parece que en esta situación tan difícil que ha vivido la ciudad y en particular los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que fallecieron lamentablemente, pues que haya la oportunidad de que la persona, alguna de las personas; hay familias que la mujer enviudó y se quedó con sus hijos y que ella desea trabajar en el lugar donde estaba trabajando su esposo y les estamos dando esta oportunidad", dijo.
Comentó que esta decisión es una manera de apoyar a las familias que perdieron a alguna persona, ya sea que formalmente se hiciera la prueba de Covid-19 o no.
Expuso que las familias también recibirán el llamado "pago de marcha", una prestación del ISSSTE con la que cuentan los trabajadores ante fallecimiento.
"En este caso para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad tienen derecho a recibir, sobre todo los trabajadores de base, lo que se llama el 'pago de marcha' que es algo conjunto del Gobierno de la Ciudad con el Instituto de Trabajadores del Estado, con el ISSSTE", dijo.

Heredarán plazas a familiares de trabajadores muertos: Sheinbaum
Heredarán plazas a familiares de trabajadores muertos: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Heredarán plazas a familiares de trabajadores muertos: Sheinbaum