'Hay que salir sin miedo al Covid-19', dice López Obrador

'Hay que salir sin miedo al Covid-19', dice López Obrador
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

López Obrador afirmó que con equilibrio y cuidando la salud, "poco a poco" se irá avanzando hacia la nueva normalidad.

Aunque reconoció que todo el país se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población mexicana a superar sus miedos y salir del confinamiento, porque no podemos quedarnos inmóviles.
En conferencia de prensa, a 11 días del inicio de la nueva normalidad, el Titular del Ejecutivo federal respaldó la actuación y decisiones que ha tomado ante la pandemia Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al asegurar que sería incapaz de mentir y de ocultar información para dañar a la población.
"Tenemos que vencer, no sólo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento, sí hay temor a salir, no sólo es porque se prohíba, [porque] se diga: 'Estamos en semáforo rojo', sino también hay muchos que no tienen ganas de salir y hay que hacerlo poco a poco, con cuidado, a ejercer nuestra libertad".
El mandatario destacó que el regreso gradual a la nueva normalidad beneficiará a millones de mexicanos que viven al día, pero siendo respetuosos del que no tiene necesidad de salir y está haciendo su trabajo en su casa "porque lo puede hacer, porque es un investigador, es un maestro o es un empresario que puede trabajar desde su casa, pues que siga cuidándose, es libre para eso".
López Obrador afirmó que con equilibrio y cuidando la salud, "poco a poco" se irá avanzando hacia la nueva normalidad.
"Por eso también son mis giras, porque yo me podría quedar aquí con la sana distancia, como lo he venido haciendo —y nos ven, esta conferencia la ven muchos— y podría yo desde aquí, desde la capital, seguir gobernando, pero es importante, aunque no haya un mitin, aunque no haya una concentración, aunque nos cuidemos, aunque estemos en Sonora 30, 40, pero se sabe que estuvimos en Hermosillo, se sabe que estuvimos allá con los guarijíos".
Acompañado de Arturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), el Mandatario indicó que lo importante es no quedarnos inmóviles, porque también es un asunto mental: "Todos tenemos miedos y temores, pero sí tenemos que salir", insistió.
En Palacio Nacional, y ante las críticas de gobernadores y políticos que han cuestionado la estrategia del gobierno federal ante la pandemia del coronavirus, que ya llegó a más de 15 mil fallecidos, el Presidente garantizó que el subsecretario Hugo López-Gatell sería incapaz de mentir y de ocultar información para dañar a la población.
"Es importante estar al tanto de las conferencias del doctor Hugo López-Gatell, que es nuestro vocero del gobierno y del sector Salud, y le tenemos toda la confianza, porque es un profesional de primer orden, una gente seria, responsable, honesta, incapaz de ocultar cosas, de decir mentiras, de causarle daño a nadie", dijo.
A pesar de que se vive una emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Ejecutivo federal pidió a los Poderes Legislativo y Judicial reanudar actividades, debido a que hay diversas iniciativas pendientes que, dijo, buscan atender necesidades económicas y sociales.
"Ojalá y los legisladores nos sigan ayudando. Tenemos ahí iniciativas pendientes, yo sé que ahora por la pandemia tienen que cuidarse, pero ojalá y resuelvan por conferencias, teleconferencias, porque ya también es mucho tiempo que están parados el Poder Legislativo y el Judicial, es mucho tiempo y hay una emergencia, pero la emergencia no sólo es sanitaria, también tenemos que atender las necesidades económicas, sociales del país y del pueblo".

'Hay que salir sin miedo al Covid-19', dice López Obrador
'Hay que salir sin miedo al Covid-19', dice López Obrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hay que salir sin miedo al Covid-19', dice López Obrador