Hay interesados en Altos Hornos pero no quieren invertir: Guadiana

Hay interesados en Altos Hornos pero no quieren invertir: Guadiana
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

AHMSA requiere más inversionistas y no sólo el empresario Julio Villarreal

Sin mencionar nombres, el Senador Armando Guadiana, aseguró que hay empresarios muy interesados en AHMSA, pero no invierten ni en un ¨clavo¨, asegurando que esa falta de recursos es lo que mantiene detenidas las negociaciones porque se necesita poner sobre la mesa al menos 150 mdd para que mediante créditos de NAFIN se reciba otra parte y se pueda rescatar la productividad de la acerera.
Sobre los 200 mdd que pide el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se dé luz verde al tema AHMSA, Guadiana Tijerina, dijo que ese no sería problema porque quien concrete una fusión con AHMSA tendrá hasta cuatro años para pagarlos en abonos.
En Monclova, el senador, dijo que es la falta de inversión privada lo que tiene detenido todo el proceso de AHMSA, expresando que se requieren más inversionistas y no solamente Julio Villarreal para que el proceso que va encaminado al rescate de la productividad de la acerera se pueda concretar en poco tiempo.
Dijo que la semana entrante estará en reunión con interesados en AHMSA, pero también dijo “hay algunos que quieren la empresa, pero no quieren invertir y así pues no se puede”, destacó el senador Guadiana Tijerina.
Aseguró que de tener en breve un monto de entre 150 y 200 mdd de dólares por parte de inversionistas privados y que los pongan en la mesa de negociación, Alfonso Romo del Gobierno Federal se encargaría en breve de que se logre otros tantos millones mediante préstamos de NAFIN para que AHMSA se recupere y comiencen las mejoras para todos.

Hay interesados en Altos Hornos pero no quieren invertir: Guadiana
Hay interesados en Altos Hornos pero no quieren invertir: Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay interesados en Altos Hornos pero no quieren invertir: Guadiana