Hasta enero audiencia final con fines de extradición de Duarte

Hasta enero audiencia final con fines de extradición de Duarte
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Alegó que las medidas impuestas por la pandemia del Covid-19 en la prisión donde fue recluido obstaculizaban su "capacidad para preparar su defensa".

La audiencia final con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue aplazada hoy al 14 de enero.
Así lo determinó la juez Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Florida, en una audiencia que se celebró hoy a petición de la defensa, que solicitaba un cambio en la fecha de la audiencia de extradición. Esta audiencia iba a tener lugar el 10 de noviembre, pero finalmente fue pospuesta.
Habrá audiencias previas, pero la audiencia definitiva será hasta el 14 de enero.
El pasado 21 de octubre, se le concedió una prórroga de unos días para presentar, hasta el 3 de noviembre, sus alegaciones para evitar la extradición.
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en el sur de Florida el pasado 8 de julio, con fines de extradición a México, donde es requerido por cargos de malversación agravada y conspiración, cometidos presuntamente en su gubernatura.
La defensa de Duarte solicitó su liberación bajo fianza, con el argumento de que el exgobernador ha colaborado con las autoridades de Estados Unidos desde que supo de las acusaciones en su contra en México desde 2017.
También, alegó que las medidas impuestas por la pandemia del Covid-19 en la prisión donde fue recluido obstaculizaban su "capacidad para preparar su defensa".
Por último, señaló que la naturaleza "no violenta" de las acusaciones en su contra constituyen una "circunstancia especial"; sin embargo, ninguna de las argumentaciones fueron aceptadas por la juez del caso y rechazó la moción.

Hasta enero audiencia final con fines de extradición de Duarte
Hasta enero audiencia final con fines de extradición de Duarte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta enero audiencia final con fines de extradición de Duarte