Hasta agosto 500 millas de Indianápolis

Hasta agosto 500 millas de Indianápolis

Agencias/El Tiempo

Las 500 Millas de Indianápolis, la mítica carrera del automovilismo estadounidense, fueron pospuestas hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus. Por primera vez desde 1946 no se disputará durante el fin de semana del feriado del Día de los Caídos en guerra. La carrera se realizará el 23 de agosto, tres meses después de la fecha original del 24 de mayo.

“El mes de mayo en el Indianápolis Motor Speedway es mi temporada favorita del año y al igual que nuestros aficionados estoy decepcionado de que tengamos que cambiar la fecha”, dijo el empresario Roger Penske, quien concretó la adquisición de la IndyCar y del circuito Indianápolis Motor Speedway al inicio de este año.

“Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes del evento y espectadores es nuestra prioridad. Creemos que posponer el evento es la decisión más responsable con las condiciones y restricciones que enfrentamos. Seguiremos buscando la forma de mejorar la experiencia de los participantes en los próximos meses y estoy seguro que podremos recibir a los aficionados con unas instalaciones transformadas y un gran espectáculo global cuando se dispute la carrera más grande del mundo”, agregó Penske. Las 500 Millas de Indianápolis empezaron a disputarse en 1911. No se realizó en 1917 y 1918, así como entre 1941 y 1945, debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial. Tony Hulman adquirió la descuidada pista tras la Segunda Guerra Mundial y el Indy 500 se volvió a correr el fin de semana del Memorial Day en 1946, desde entonces se ha realizado ese fin de semana cada año.

Hasta agosto 500 millas de Indianápolis
Hasta agosto 500 millas de Indianápolis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta agosto 500 millas de Indianápolis