Hasta 140 pruebas de Covid -19 por semana

Hasta 140 pruebas de Covid -19 por semana
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los resultados los tendrán en 72 horas

CASTAÑOS, COAH.- Hasta 20 pruebas diarias pretenden realizar Secretaría de Salud de la Jurisdicción 04 y autoridades municipales cuando instalen una cabina para exámenes Covid-19, dijo José Alberto Navarrete, epidemiólogo jurisdiccional.

Serán 140 pruebas por semana, cuyos resultados se conocerán en un máximo de 72 horas de un laboratorio instalado en el Hospital Amparo Pape.

“La ventaja que tenemos es que las muestras ya no se irán a Saltillo y tener que esperar, porque se procesarán aquí mismo”, señaló el médico de la Jurisdicción 04.

El epidemiólogo recomendó al Alcalde Enrique Soto Ojeda iniciar las pruebas con los trabajadores de las empresas de Castaños y luego con toda la ciudadanía, aunque no especificó cuándo iniciarían.

“Yo puedo ser asintomático, voy con mi esposa embarazada, con mi papá que es diabético, con mi mamá hipertensa y todos son personas vulnerables con un alto riesgo al contagio, luego me metó a la cocina sin el cubrebocas y sin las medidas y salimos todos contagiados”, explicó el epidemiólogo.

Dijo que la primera cabina de pruebas Covid-19  se instaló en Monclova, y posteriormente en  Castaños, Frontera y San Buenaventura  para detectar a tiempo a las personas enfermas o de alto riesgo que pudieran contagiarse del virus.

 

Hasta 140 pruebas de Covid -19 por semana
Hasta 140 pruebas de Covid -19 por semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 140 pruebas de Covid -19 por semana