Han muerto cuatro trabajadores de la Cruz Roja por COVID-19 en México

Han muerto cuatro trabajadores de la Cruz Roja por COVID-19 en México
El Siglo / El Tiempo de Monclova

En total 57 trabajadores de la institución se han contagiado del virus

Al celebrar el Día del Socorrista, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, lamentó que durante la contingencia por COVID-19, paramédicos han sido agredidos, en su mayoría por familiares de los pacientes que deben ser trasladados a hospitales.
"Nos indignan las agresiones físicas, emocionales y verbales que han sufrido nuestros paramédicos por parte de algunas personas que, por ignorancia atacan a nuestro personal; condenamos estas actitudes dirigidas no solamente a nuestros voluntarios, sino a cualquier personal de salud", dijo.
Desde la sede nacional de la benemérita, Suinaga Cárdenas anunció que en la cámara de Diputados se revisará una iniciativa de ley que castigue las agresiones a profesionales de salud en el país.
Asimismo, entregó reconocimientos a paramédicos de la institución por la labor que llevan a cabo durante la epidemia por el nuevo coronavirus.
El presidente nacional detalló que Cruz Roja Mexicana ha realizado 10 mil traslados de personas infectadas con COVID-19 y que a lo largo de todo el territorio nacional cuentan con un despliegue de 17 mil paramédicos que han sido capacitados para brindar atención a personas con síntomas de la enfermedad que causa el SARS-CoV-2.
Agregó que en total 57 trabajadores de la institución se han contagiado del virus y 4 han fallecido.
"En total la labor de Cruz Roja ha beneficiado a más de 277 mil personas y en la actualidad apoyamos en Oaxaca tras los daños provocados por el sismo de 7.5 grados del pasado martes", dijo.

Han muerto cuatro trabajadores de la Cruz Roja por COVID-19 en México
Han muerto cuatro trabajadores de la Cruz Roja por COVID-19 en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Han muerto cuatro trabajadores de la Cruz Roja por COVID-19 en México