Hackean información y cuentas a empresas

Hackean información y cuentas a empresas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ya fueron presentadas las demandas correspondientes ante las autoridades competentes.

 
MONCLOVA, COAH.-Mientras 40 empresas de COPARMEX están en inminente cierre y sumarían así 62, otras 8 viven una verdadera ¨pesadilla¨ al ser hackeadas por delincuentes profesionales desde fuera del país, que ya se han comunicado para pedir diversas cantidades de dinero a cambio de devolver la información que hurtaron y hasta de las cuentas bancarias que también sufrieron el embate cibernético.
Como dirigente del organismo empresarial, Marco Ramón, dio a conocer que al grave problema de falta de pagos por parte de AHMSA y al inminente cierre de 40 empresas que se sumaran a las 22 que ya habían cerrado, ahora enfrentan el problema de hackeo que al parecer proviene desde EU.
Dijo que ya fueron presentadas las demandas correspondientes ante las autoridades competentes y que fue mediante sistemas de microship como se realizó el hackeo de toda la información de por lo menos cuatro empresas la semana pasada que se sumaron a cuatro que días antes también vivieron el ataque cibernético.
Expresó que los afectados ya recibieron correos en los que les indican que con dinero se puede corregir el problema, es decir que depositen y se les regresa toda la información que ahora está encriptada y que definitivamente no pueden recuperar.

Pero apuntó que no se pagará un sólo centavo, ya que de los 8 varios han pagado diversas cantidades que se reservó detallarlas y es momento que no le han regresado absolutamente nada de la información, por eso dijo no correrán el riesgo de pagar y aun así les quede bloqueada su propia información.

Hackean información y cuentas a empresas
Hackean información y cuentas a empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hackean información y cuentas a empresas