Hace felices el 'Record Store Day' a los mexicanos

Hace felices el 'Record Store Day' a los mexicanos
El Universal / El Tiempo de Monclova

En los últimos años, de acuerdo a algunos críticos musicales, la venta de vinilos ha aumentado, debido a que las nuevas generaciones han encontrado en este formato el arte y los diferentes diseños que ofrece el disco físico

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de posponerlo por varios meses, este sábado se celebró en México el "Record Store Day" con grandes descuentos y promociones en los discos, a pesar de la crisis económica que muchas tiendas tuvieron que atravesar durante la cuarentena.
"La situación de la caída de ventas fue algo que nos ha afectado a todos, incluso hablando con colegas que tienen otras tiendas de discos y fue como un golpazo súper fuerte al menos por el primer mes y medio, después como que las cosas se regularizaron, debido a que la gente también encontró una dinámica en los servicios de entrega por paquetería y vimos que esa era la situación más práctica", dijo en una entrevista a EL UNIVERSAL Alfredo Araujo, Portavoz de Record Store Day México.
En los últimos años, de acuerdo a algunos críticos musicales, la venta de vinilos ha aumentado, debido a que las nuevas generaciones han encontrado en este formato el arte y los diferentes diseños que ofrece el disco físico, algo que no se encuentra en los formatos digitales, además de los melómanos o coleccionistas nunca pierden la oportunidad de adquirir una nueva edición de colección.
Es por eso que el "Día Mundial de las Tiendas de Discos", es una fecha muy esperada por miles de personas, que estaba programada durante la segunda semana de abril, pero se tuvo que posponer hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran. Mientras tanto se tuvieron que conformar con las ventas en línea, especialmente para ayudar a todos los trabajadores de las tiendas.
"…aunque no fuera lo mismo en ventas en línea que cuando estábamos abiertos, por lo menos si seguíamos rescatando los gastos operativos, para que nuestro staff tuviera su ingreso, tratamos de cuidar mucho esa parte humana, porque si bien su sustento no es completamente la tienda, pues si hay algunos integrantes que son estudiantes o apenas se están abriendo paso en el ámbito profesional", explicó.
En su momento debido a la cuarentena "La Roma Récords", tienda embajadora del evento, agotó varios de los títulos que tenían y por el cierre de aeropuertos y el paro de producción fue imposible el abastecimiento. Fue hasta que se empezó a recuperar la actividad en Europa y Estados Unidos que empezaron a exportar algunos discos.
"Se agotaron títulos que circulan mucho, especialmente los relacionados con el hip hop, rock, por ejemplo, vendimos lo último que teníamos de Pink Floyd, que son artistas mundiales que se prensan miles de unidades", señaló.
Cada año durante esta celebración, las tiendas de discos reportan filas interminables y un lleno total en las tiendas, en esta ocasión por las medidas sanitarias implementadas y especialmente al cuidar la sana distancia, la situación fue distinta, aun así, muchas personas fueron felices en adquirir varios discos a precios muy bajos.
"En Facebook live estábamos sacando una iniciativa que se llama ‘remedios sonoros para la cuarentena’ que, a pesar de la crisis, estamos haciendo el esfuerzo por regalar discos a través de trivias y demás, para que la gente siga involucrada con nosotros y vea que estamos ahí y que no vamos a cerrar a menos que si nos caiga un meteorito a todos (risas)", dijo.

Hace felices el 'Record Store Day' a los mexicanos
Hace felices el 'Record Store Day' a los mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hace felices el 'Record Store Day' a los mexicanos