Habría más de 550 casos de Covid-19 en las calles

Habría más de 550 casos  de Covid-19 en las calles

Saben que muchas personas asintomáticas siguen saliendo a las calles y de acuerdo a las tendencias registradas son muchos los que están generando el contagio comunitario

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Alfredo Paredes López, lanzó un grito de apoyo a los ciudadanos de Monclova para que se queden en casa asegurando que por cada caso positivo que hay en esta Ciudad hay 8 más que andan en las calles que son asintomáticos, por lo que auguró que más de 550 personas están en las calles propagando el Coronavirus.

Paredes López, dijo que el cálculo lo hace de acuerdo al modelo matemático que el Subsecretario López Gatell dio a conocer a nivel nacional y donde señala que por cada caso positivo se debe multiplicar por 8.4 y es el resultado de los contagiados muchos de ellos asintomático sin aislamiento en casa.

Por este motivo el alcalde pidió a los ciudadanos la colaboración para que guarden el aislamiento, “tenemos ahorita en Monclova 74 casos, si lo multiplicamos por ocho nos da a poco más de 550 caso por lo que les pido por favor que para evitar que se siga propagando este virus es necesario que los ciudadanos se guarden en casa”.

Resaltó que actualmente no hay un sistema de salud que pueda soportar la atención a tantos y  tan elevado número de caso, por lo que para poder atender a los casos que ya están surgiendo es necesario que no se propague más el virus.

Explicó que con esta protección se tiene planeado que a fin de mes empiece a bajar el contagio, e ir reanudando poco a poco la actividad en la Ciudad.

Habría más de 550 casos  de Covid-19 en las calles
Habría más de 550 casos de Covid-19 en las calles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habría más de 550 casos de Covid-19 en las calles