Habrá reelección para alcaldes

Habrá reelección para alcaldes
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El Tribunal Electoral del estado autorizó el proceso de reelección para los 38 alcaldes de coahuila que en su mayoría buscaban la oportunidad de seguir en su mandato

 

 



SALTILLO, COAH.- Los 38 alcaldes de Coahuila han tenido luz verde para el proceso de reelección en su mandato local como parte de un periodo adicional avalado por el Tribunal Electoral del Estado, donde muchos o la mayoría busca contender el siguiente año por el mismo cargo.
En un hecho prácticamente extraordinario durante el 2018 se tuvieron alcaldes por un año, seguida de una elección ordinaria de tres años para las administraciones locales del 2019-2021.
En su decisión el Tribunal Electoral deja la puerta abierta para los alcaldes que fueron electos en estas condiciones y así tener la oportunidad de contender para el siguiente periodo.
En una explicación se señala que el primer mandato de los alcaldes fue uno extraordinario por su temporalidad tan acortada, que impidió materializar los beneficios que tiene la reelección, es decir que se madure los planes y políticas públicas de los mandatarios locales.
Al menos en esta Región Centro de Coahuila, la mayoría de los alcaldes han dejado ver su postura de buscar una reelección siempre y cuando las propias autoridades electorales lo permitieran para dar a conocer de forma oficial sus aspiraciones.
Aunque algunos otros, (minoría), dejaron en claro que no estaban interesados en dicha reelección, pero una vez que se ha dado esta autorización es probable que sus intenciones hayan cambiado de parecer.

Habrá reelección para alcaldes
Habrá reelección para alcaldes

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Habrá reelección para alcaldes