Habrá ciclo escolar analizan estrategia: Miguel Riquelme

Habrá ciclo escolar analizan estrategia: Miguel Riquelme
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

No se trata de cancelar ciclo escolar, sino definir que conviene a Coahuila

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –En el reto mayúsculo que enfrenta Coahuila por la emergencia sanitaria del COVID-19; pronto se habrá de proponer la reactivación para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Descartó la posibilidad de cancelar el ciclo escolar, pues no se trata de ello, si no de definir estratégicamente que le conviene a Coahuila y que provoca menores contagios.

“En paso de reactivación de giras obras y proyectos, vamos subsanando esa ausencia obligatoria que todos tuvimos que ceder para poder enfrentar la contingencia. Coahuila lo está haciendo bien, en la reactivación económica pronto habremos de ver cuál es la capacidad e indicadores, para ver cómo vamos a proponer la reactivación del ciclo escolar”.

En este sentido, mencionó que algo diferente está sucediendo en el Estado en comparación con resto de las entidades; en Coahuila las inversiones que se mostraron como interés antes de la pandemia siguen firmes.

Por ende, la vida sigue y tenemos que seguir proyectando la mano de obra calificada que ha dado Coahuila al mundo y distintos sectores.

“Por eso no se trata de cancelar ciclo escolar, se trata estratégicamente definir que conviene a Coahuila, hoy estamos estudiando como reactivar la educación superior de manera paulatina, si las empresas siguen confiando en Coahuila, necesito hasta 3 mil 600 empleos tenemos trabajo, tampoco los podemos tener encerrados toda la vida, hay que hacerlo cuidadosamente y con la Universidad Autónoma  trabajar de la mano, con los protocolos necesarios seguir produciendo mano de obra y técnicos que requerimos ante confianza de inversionistas”.

Habrá ciclo escolar analizan estrategia: Miguel Riquelme
Habrá ciclo escolar analizan estrategia: Miguel Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá ciclo escolar analizan estrategia: Miguel Riquelme