Habrá certificación de calidad higiénica a servicios turísticos

Habrá certificación de calidad  higiénica a servicios turísticos
Agencias / El Tiempo

Se iniciará con un programa para capacitar a prestadores de servicios y otorgar la distinción a los que adopten las mejores prácticas

SALTILLO, COAH.- En respuesta a las nuevas condiciones sanitarias en el turismo, Coahuila se prepara para seguir cumpliendo con la línea de la responsabilidad y crear nuevas formas que permitan mantener la confianza de los visitantes en los destinos turísticos de nuestra entidad.

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y a los factores incidentes en la actividad de la industria en el contexto de las expectativas del turismo, se ha sumado la necesidad de servicios confiables e higiénicos como factores decisivos en la elección de un destino.

Ante el desafío, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, ha diseñado una iniciativa de capacitación para otorgar un Distintivo de Calidad Higiénica a empresas turísticas de la entidad.

Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo estatal, explicó que ante la “nueva realidad”, la gestión de las empresas bajo la perspectiva de la calidad, representa una alternativa para lograr mantener a Coahuila como un destino competitivo, implementando acciones que permitan responder a las nuevas tendencias de la demanda, adaptarse a las transformaciones y a las mayores exigencias de salud e higiene que ahora requerirán los visitantes.

Recordó que la situación mundial ha transformado a la industria turística, la pandemia ha ocasionado desde la cancelación de eventos de pequeña a gran magnitud, hasta el cese al transporte aéreo y el cierre de fronteras, hoteles y centros turísticos de gran importancia.

En la búsqueda de soluciones, añadió, se trabajó en una propuesta de capacitación bajo el concepto de Calidad Higiénica en las empresas de servicios turísticos.

El programa tiene como principal objetivo la incorporación de las buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las empresas turísticas a fin de proteger la salud de sus clientes, de los trabajadores y de las comunidades receptoras.

Detalló que con el Distintivo de Calidad Higiénica se busca proporcionar a los prestadores de servicios turísticos de Coahuila los conocimientos y herramientas teóricas que permitan implementar las buenas prácticas, con el fin de asegurar la calidad higiénica, protegiendo la salud y el bienestar de clientes y colaboradores, priorizando la responsabilidad social y generando certeza y confianza ante la contingencia causada por el Covid-19.

La presente capacitación, que iniciará en los próximos días, está diseñada para apoyar el mejoramiento de la calidad higiénica en las empresas turísticas, con una duración de 20 horas.

Al finalizar la capacitación, los prestadores de servicios turísticos estarán preparados para atender a los visitantes en un ambiente de seguridad e higiene en los diferentes servicios empleados durante su estancia, apuntó la titular de SECTUR Coahuila.

Habrá certificación de calidad  higiénica a servicios turísticos
Habrá certificación de calidad higiénica a servicios turísticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá certificación de calidad higiénica a servicios turísticos