Habló con ejecutivo de Coca Cola sobre inversiones en México: AMLO

Habló con ejecutivo de Coca Cola sobre inversiones en México: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El jefe del Ejecutivo dijo que los directivos de Coca Cola le informaron sobre nuevas inversiones en nuestro país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su reunión con el director ejecutivo de Coca Cola a nivel mundial, James Quincey, hablaron sobre nuevas inversiones de la compañía en México y la posibilidad de otorgar un programa de apoyo a un millón 200 mil pequeñas tiendas con créditos sin interés.
En su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que los directivos de Coca Cola le informaron sobre nuevas inversiones en nuestro país, pues están diversificando su producción, debido a que adquirieron plantas para la producción de leche.
"Leche que están comprando, es el compromiso que se hizo, es a los productores nacionales, además del refresco tienen 70 productos y consumen frutas y productos del campo y el compromiso, es que no importen materia prima, que compren aquí".
El presidente López Obrador dijo que también se habló sobre un programa de apoyo dirigido a un millón 200 mil dueños de pequeñas tiendas.
"Ellos han hecho el compromiso que van a hacer una revisión para entregar créditos a un millón 200 mil tiendas, buscando que no haya intereses que sea a la palabra, les plantee que lo hiciéramos de manera conjunta porque nos interesa apoyar a los de abajo".
Explicó que en el caso de que se suscriba un convenio, se tiene que vender en las tiendas productos naturales, si sus productos, pero también frutas y verduras de la región.
Sobre el nuevo etiquetado, dijo que la refresquera ha aceptado las nuevas reglas que ya se están aplicando, para que todos los productos cuenten con más información sobre azucares, sales y grasas.
"Esto fue un gran avance, el que se tenga este nuevo etiquetado en favor de los consumidores y de la salud", reconoció el presidente López Obrador.

Habló con ejecutivo de Coca Cola sobre inversiones en México: AMLO
Habló con ejecutivo de Coca Cola sobre inversiones en México: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habló con ejecutivo de Coca Cola sobre inversiones en México: AMLO