Hablan ponentes de la ‘democracia incluyente’: IEC

Hablan ponentes  de la ‘democracia  incluyente’: IEC
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Abordan temas de jóvenes, de gente pequeña, y discapacitados

SALTILLO, COAH.- La tarde de ayer miércoles 24 de junio el Instituto Electoral de Coahuila a través del Comité Distrital número 13, con sede en Saltillo, llevó a cabo el Conversatorio denominado “Democracia Incluyente”, donde participaron como ponentes la Politóloga y Maestra en Ciencias Políticas,  Andrea Rodríguez, Cynthia del Carmen Molano, Representante del Consejo Nacional de Gente Pequeña, así como el Ingeniero Erasmo Ramos Gil, Presidente de Amever y Patricio Esquivel, Miembro de la Asociación Civil San Aelredo; mientras que como moderador fungió Uriel Humberto Oviedo González, Consejero Electoral del propio Distrito 13.

En su intervención Patricio Esquivel, Miembro de la Asociación San Aelredo destacó el Reconocimiento de la Identidad de Género, la cual evita situaciones presentadas anteriormente, donde las personas transgénero.

 

Por su parte, en Ingeniero Erasmo Ramos Gil, Presidente de la Asociación Amever, enfatizó la necesidad de cambiar la perspectiva con las personas con algún tipo de discapacidad, las cuales son consideradas como víctimas o necesitadas de asistencia social.

Mientras tanto, la Maestra en Ciencias Políticas, Andrea Rodríguez, abordó el tema de la dificultad que enfrentan los jóvenes para poder emitir su sufragio y sus derechos político electorales.

 

Finalmente, Cynthia del Carmen Molano, Representante del Consejo Nacional de Gente Pequeña, mencionó diversas cuestiones que deben vivir las personas de talla pequeña al momento de ejercer su voto, como las dificultades que enfrentan para poder emitir su sufragio.

Hablan ponentes  de la ‘democracia  incluyente’: IEC
Hablan ponentes de la ‘democracia incluyente’: IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hablan ponentes de la ‘democracia incluyente’: IEC