Habla con vecinos que se oponen a obra: Sheinbaum

Habla con vecinos que se oponen a obra: Sheinbaum

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Sheinbaum Pardo aclaró a los habitantes que su visita "no es para inaugurar la obra" ya que aún hay algunas demandas.

Luego que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizará una visita a la obra del par vial San Gregorio Atlapulco, vecinos de la alcaldía de Xochimilco se manifestaron, puesto que presuntamente la obra de movilidad está mal planeada y falta solucionar otros problemas, como la red hidráulica, pavimentación y rescate de los canales en la zona.
Sheinbaum Pardo aclaró a los habitantes que su visita "no es para inaugurar la obra" ya que aún hay algunas demandas, principalmente de San Gregorio Atlapulco, para que esté completa.
"Ya me comentaron que es el tema del drenaje y del agua, que se revise particularmente el drenaje que baja en época de lluvias de San Pedro Atocpan [en Milpa Alta], para que no llegue a los canales de Xochimilco. La segunda es, me dicen, que la obra [del par vial San Gregorio Atlapulco] no está bien planteada porque hay que resolver los problemas de la glorieta, ya que no hay suficiente espacio [para los autos], y otros temas de la obra", dijo.
Cerca de 50 pobladores de San Gregorio Atlapulco, sin mantener la sana distancia, exigieron resolver los temas, ya que aseguraron que las autoridades, principalmente de la alcaldía Xochimilco, los han dejado abandonados.
También solicitaron que concluya la reconstrucción e instalación eléctrica del mercado de San Gregorio Atlapulco, que fue dañado por el sismo 19-S, y la pavimentación de las vialidades y calles del pueblo.
Así como la revisión al proceso de reconstrucción de la Escuela Secundaria Diurna 31 Alfonso Pruneda, a cargo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.
Luego de realizar una visita de obra a los trabajos que se realizan en avenida Acueducto San Gregorio Atlapulco, y tras escuchar a los vecinos, se anunció que se instalará una mesa de trabajo este lunes, a las 17:00 horas, en dicho pueblo, misma que estará presidida por la Secretaría de Gobierno, la alcaldía de Xochimilco, así como la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
Cabe mencionar que los vecinos hicieron saber que las obras de movilidad se encontraban detenidas desde hace meses, y en menos de un par de días comenzaron a trabajar, incluso arreglaron la zona previo a la llegada de Sheinbaum.
En ese sentido, la jefa de Gobierno dijo que las obras "no se hacen al vapor" y además hizo un llamado a las autoridades que se encontraban en el lugar para que no lo volvieran a hacer.
Sobre las obras de movilidad, las autoridades indicaron que actualmente se desempeñan labores de demolición y reposición de barda en pozo de agua, bacheo y mapeo en avenida Acueducto San Gregorio Atlapulco; la construcción de reductor de velocidad, la colocación de señalamiento horizontal y vertical y la renivelación de accesorios hidráulicos.

Habla con vecinos que se oponen a obra: Sheinbaum
Habla con vecinos que se oponen a obra: Sheinbaum

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Habla con vecinos que se oponen a obra: Sheinbaum