Habilitan plataforma  electoral en Coahuila

Habilitan plataforma  electoral en Coahuila
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

En la plataforma Candidaturas Transparentes se podrán consultar datos de candidatos

 

SALTILLO,COAH.- Ante el cierre de postulaciones de candidatos a diputados locales, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) habilitará la plataforma Candidaturas Transparentes a fin de que el ciudadano pueda acceder a los datos de cada candidato y con ello acuda a votar de manera informada.


Para realizar esta plataforma, el pasado 25 de agosto se firmó un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila dentro el Proceso Electoral Local Ordinario 2020.


"La transparencia proactiva, la democracia participativa y la rendición de cuentas son los objetivos que el Instituto Electoral de Coahuila busca en implementar con la plataforma Candidatura Transparente, un portal donde la ciudadanía podrá hacer ejercicios de comunicación directa con las personas que contiendan por la búsqueda de algunas de las 25 diputaciones del estado", indicó la titular del IEC, Gabriela de León Farías.


Con la plataforma se ofrecerá la posibilidad de ver la declaración patrimonial, fiscal y de no conflictos de interés de los candidatos.

Habilitan plataforma  electoral en Coahuila
Habilitan plataforma  electoral en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habilitan plataforma  electoral en Coahuila