'Había información de las investigaciones sobre Cienfuegos': Julio Scherer Ibarra

'Había información de las investigaciones sobre Cienfuegos': Julio Scherer Ibarra
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El subsecretario de Derechos Humanos, aseguró que la detención del general Salvador Cienfuegos impactará en las investigaciones en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia, aseguró esta mañana de viernes que el gobierno federal tenía información de las investigaciones que se realizaban en Estados Unidos sobre el general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien fue detenido ayer jueves en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos a petición de la agencia antidrogas DEA.
Mientras que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, aseguró que la detención del general Salvador Cienfuegos impactará en las investigaciones en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y donde se ha involucrado la participación de elementos militares del batallón localizado en Iguala, Guerrero.
En entrevista con medios al llegar a Palacio Nacional para participar en la reunión del Gabinete de Seguridad, Scherer Ibarra señaló que se deberá esperar para revisar si hay alguna investigación abierta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exsecretario de la Defensa Nacional.
-¿Ustedes sabían de las investigaciones sobre el general?", se le preguntó
-"Habrá que ver qué dicen los americanos sobre esto".
-¿Conocían de estas investigaciones que se hacían en Estados sobre el general?
-Había información de eso, pero no había nada en México.
-¿Hay investigación en México sobre el general?
-No hasta ahora, habrá que ver qué tiene la Fiscalía General de la República", contestó.
Detención impactará en caso de Ayotzinapa: Encinas
En tanto que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, aseguró que la detención del general Salvador Cienfuegos impactará en las investigaciones en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y señaló que esta detención muestra los graves problemas de descomposición de política que había en el gobierno.
"Es un asunto que hay que atender a fondo, muestra los problemas tan graves que hay de descomposición política con fines delictivas y esperemos que se cumpla de manera muy puntal y dando le información el gobierno de México
"Seguramente habrá que repercusiones en el caso (Ayotzinapa), pero tomaremos con calma este asunto para analizar bien la información, creo que esto impacta sin lugar a dudad en la investigación", contestó.

'Había información de las investigaciones sobre Cienfuegos': Julio Scherer Ibarra
'Había información de las investigaciones sobre Cienfuegos': Julio Scherer Ibarra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Había información de las investigaciones sobre Cienfuegos': Julio Scherer Ibarra