Guillermo Álvarez se presentará hoy a la UIF

Guillermo Álvarez se presentará hoy a la UIF
AGENCIAS / EL TIEMPO

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, se presentará hoy martes ante las autoridad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para acudir a su derecho de defensa y presentar las primeras pruebas que los desvinculen de las investigaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Han pasado casi dos meses desde que se destapó el congelamiento de pruebas del directivo cementero, por parte de la UIF. En este lapso, los abogados de "Billy" han intentado liberarlas, pero no han podido porque agencias estadounidenses, como la DEA, han solicitado mantenerlas para investigaciones.


Mientras su Máquina se alista para lo que será el Guardianes 2020, unos días después de amarrar la Copa por México, Álvarez mantiene su asunto legal, que lo ha marginado de los reflectores, a pesar del buen momento que pasa el club.


La UIF investiga desvíos de recursos más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 mdp.
Sin embargo, hasta el momento, el equipo de la Liga MX no se le ha detectado irregularidades.

Guillermo Álvarez se presentará hoy a la UIF
Guillermo Álvarez se presentará hoy a la UIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guillermo Álvarez se presentará hoy a la UIF