Guatemala contabiliza 4,757 muertes por Covid-19

Guatemala contabiliza 4,757 muertes por Covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Los 186 nuevos contagios fueron detectados tras llevar a cabo 966 pruebas tanto en el ámbito público como privado

Guatemala.- Las autoridades sanitarias de Guatemala reportaron este viernes la muerte de 8 personas por Covid-19 y 186 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el país centroamericano suma 4,757 decesos por la enfermedad y 135,080 casos positivos.

El Ministerio de Salud informó en su actualización de datos que los 186 nuevos contagios fueron detectados tras llevar a cabo 966 pruebas tanto en el ámbito público como privado.

En total, Guatemala ha procesado 623,321 pruebas, equivalentes a un promedio diario de 1.991 desde la primera realizada el 13 de febrero. El Gobierno ha indicado que para evitar eficientemente la expansión de la covid-19 es necesario hacer 5,000 test cada 24 horas.

El Hospital General San Juan de Dios, uno de los dos más grandes del país, precisó este mismo viernes en un comunicado de prensa que en el último día, tras las celebraciones navideñas, existió un incremento del 10 por ciento en los pacientes del coronavirus.

El martes, el ministerio expresó su preocupación por la expansión del coronavirus en el país durante las últimas semanas, en medio de la segunda ola de la enfermedad y las celebraciones de fin de año.

"Estamos observando un crecimiento significativo en los porcentajes de ocupación de los hospitales", advirtió en una rueda de prensa el viceministro de Salud, Francisco Coma.

Según puntualizó el funcionario, la ocupación de camas para pacientes en estado grave se encuentra en un 68% en los cinco hospitales adaptados por las autoridades para atender la pandemia.

Guatemala contabiliza 4,757 muertes por Covid-19
Guatemala contabiliza 4,757 muertes por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guatemala contabiliza 4,757 muertes por Covid-19