Guardia Nacional detiene a vehículo que transportaba a migrantes en Oaxaca

Guardia Nacional detiene a vehículo que transportaba a migrantes en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

El operativo para detener el traslado de estas personas provenientes de Guatemala se realizó en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- La Guardia Nacional informó la detención de dos vehículos, en uno de ellos eran transportados 25 migrantes indocumentados originarios de Guatemala, cuando transitaban por la carretera Oaxaca-Tehuantepec. Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 11 de noviembre, a las 22:00 horas, en el municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo, y señaló que estas detenciones se lograron gracias al seguimiento a la información de un aviso ciudadano.

A partir de esta denuncia, explicó la Guardia Nacional, les informaron de un grupo de personas migrantes, quienes presuntamente habían salido de la agencia La Venta del municipio de Juchitán de Zaragoza, que viajaban a bordo de un camión tipo Torton y una camioneta color roja, que supuestamente eran apoyados por tres vehículos. De acuerdo con la institución de seguridad nacional el operativo para detener el traslado de estas personas provenientes de Guatemala se realizó en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes colaboraron en principio con la búsqueda de esos vehículos.

Luego del rastreo de las unidades reportadas éstas fueron localizadas a escasos metros de la vía federal de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, sobre camino y cerca de la colonia Guadalupe del municipio de Jalapa del Marqués. En el operativo fueron detenidos 25 migrantes de origen guatemalteco, sin documentos, mientras que el camión tipo Torton fue encontrado vacío.

La Guardia Nacional detalló que se desconoce la cantidad de migrantes indocumentados que eran transportados en el camión tipo Torton, ya que ellos se dieron a la fuga e intentaron internarse en la maleza. Mientras que los 25 migrantes detenidos fueron trasladados a la Garita de Migración de la Ventosa y puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el Istmo de Tehuantepec.

Guardia Nacional detiene a vehículo que transportaba a migrantes en Oaxaca
Guardia Nacional detiene a vehículo que transportaba a migrantes en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional detiene a vehículo que transportaba a migrantes en Oaxaca