Grecia sigue endureciendo el confinamiento en los municipios más afectados

coronavirus, Grecia

Grecia sigue endureciendo el confinamiento en los municipios más afectados
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno griego decretó este viernes el endurecimiento de las medidas para controlar la pandemia en Kozani, en el norte del país, un día después de haberlo hecho en otros municipios, ante el aumento de los casos de covid-19 a pesar del confinamiento que rige desde hace casi seis semanas.

Este anunció llegó un día después de que el viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, anunciase la ampliación del toque de queda en Eleusis, Madra y Aspropyrgos, en la región capitalina de Atica, también por el aumento descontrolado de casos.

Así, a partir de mañana y durante una semana, el toque de queda en Kozani estará en vigor desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana. En el resto del país, la prohibición empieza a las diez de la noche.

En todos estos municipios se vuelve a cerrar todo el comercio no indispensable, tan sólo unos días después de que se permitiera la reapertura de las peluquerías y librerías.

Se prohíbe también la entrega de artículos comprados online y permanecerán cerrados todos los mercados al aire libre.

Ante las críticas que han surgido en los municipios de Ática donde se ha endurecido el confinamiento, Jardaliás explicó hoy que se trata de una zona con mucha movilidad, especialmente desplazamientos laborales, y que el 28 % de los casos activos en Eleusis y Aspropyrgos se deben a visitas a Madra.

Los 397 casos activos actualmente en Kozani preocupan a las autoridades, así como las 81 personas hospitalizadas, con una media de 53 años de edad.

En todo el país se registraron en la última jornada 916 nuevos contagios, que elevaron el total desde que comenzó la pandemia a 129,584.

Además, hoy se traspasó la barrera de los 4,000 fallecidos. Según, la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), 96 personas perecieron en las últimas 24 horas, elevando el total a 4,044 muertos.

El primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, aseguró hoy que el país recibirá la primera tanda de vacunas el 26 de diciembre y las primeras dos personas en recibirla en Grecia serán una enfermera y una persona anciana.

Grecia sigue endureciendo el confinamiento en los municipios más afectados
Grecia sigue endureciendo el confinamiento en los municipios más afectados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grecia sigue endureciendo el confinamiento en los municipios más afectados