Grecia registra nuevo récord de casos con un repunte de 453 nuevos contagios

Grecia registra nuevo récord de casos con un repunte de 453 nuevos contagios
AGENCIAS / EL TIEMPO

Grecia sufrió este lunes un fuerte repunte en los casos de coronavirus con el registro de un nuevo récord de contagios diarios, 453 en las últimas 24 horas, frente a los 170 anunciados el día anterior.

También hubo hoy seis fallecimientos, que elevaron el total de bajas por COVID-19 en Grecia a 344. La media de edad de los fallecidos es de 78 años.

Según los datos difundidos por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), hasta ahora se han registrado en total 15,595 contagios.

De los más de 450 nuevos casos, tan sólo 25 fueron detectados en las entradas del país.

Este gran récord se debe por un lado al elevado número de casos que se han producido en la región capitalina de Ática. Tan sólo allí se confirmaron 174 contagios en las últimas 24 horas.

El Gobierno ha introducido este lunes nuevas medidas restrictivas para intentar controlar el coronavirus en Ática, donde vive más de un tercio de la población del país.

Entre ellas está la suspensión de todos los conciertos programados tanto en espacios al aire libre como en salas. Además, han sido suspendidos todos los cines y teatros cerrados.

Junto a las medidas que afectan al sector cultural, este lunes entra en vigor el límite máximo de nueve personas en las reuniones tanto en privado como en público, el teletrabajo para el 40 % del personal de las empresas públicas y privadas y el escalonamiento de las horas de llegada al trabajo para los funcionarios, que pretende reducir la afluencia en los medios de transporte durante las horas punta.

Desde hace días se baraja la posibilidad de proceder a una cuarentena temporal en la capital si no se logra controlar el número de nuevos contagios y de personas intubadas en los próximos 20 días.

Otro gran porcentaje de los nuevos contagios proviene del nuevo campo de refugiados de la isla de Lesbos, construido para hacer frente al incendio que destruyó el de Moria y dejó en la calle a miles de personas.

Antes de poder entrar al campo, las más de 9,000 personas que ya han sido trasladadas --menos los niños menores de 10 años-- fueron sometidas a pruebas rápidas de COVID-19. 

Grecia registra nuevo récord de casos con un repunte de 453 nuevos contagios
Grecia registra nuevo récord de casos con un repunte de 453 nuevos contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grecia registra nuevo récord de casos con un repunte de 453 nuevos contagios