Grecia endurece el segundo confinamiento para hacer frente a la pandemia

Grecia endurece el segundo confinamiento para hacer frente a la pandemia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno griego anunció este miércoles una mayor restricción de los movimientos durante el segundo confinamiento a nivel nacional, con un toque de queda nocturno, para intentar revertir la saturación de los hospitales y el aumento de muertes por covid.

El toque de queda, en pie en toda Grecia a partir del viernes, será entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana (19:00-03:00 GMT), un horario en el que sólo se permitirán los movimientos justificados por razones de salud, laborales o para pasear a la mascota cerca del domicilio.

Durante el segundo confinamiento del país, que comenzó el pasado sábado y está previsto que dure todo noviembre, el Gobierno griego ha recuperado el sistema de envío de mensajes de texto para que los ciudadanos puedan salir a la calle por una serie de motivos justificados sin ser multados.

Grecia rompió este miércoles de nuevo dos récord trágicos: el mayor número de intubados y fallecidos por covid en un sólo día, pues tuvo que lamentar 43 muertes y 297 personas tuvieron que ser intubadas.

En total, desde el primer caso confirmado a finales de febrero en Grecia han muerto 909 personas.

Además, este miércoles Grecia registró 2,752 nuevos casos de covid-19, lo que llevó la cifra total desde el comienzo de la pandemia a los 63,321.

De estos nuevos casos, 777 se concentraron en Salónica, la segunda mayor ciudad del país, 635 en la región capitalina de Ática y tan sólo 39 fueron encontrados en los puntos de entrada en el país, según anunció hoy la Organización Nacional de Salud Pública (EODY).

La situación más crítica se da en el norte de Grecia, especialmente en Salónica, donde el confinamiento aún no ha surtido efecto a la hora de rebajar la presión a la que están sometidos los hospitales.

Además, el Ministerio de Exteriores anunció hoy que tanto el titular de la cartera, Nikos Dendias, como el viceministro, Kostas Frangoyannis, se han puesto en aislamiento como precaución, después de que una persona con la que se habían reunido diera positivo en coronavirus. 

Grecia endurece el segundo confinamiento para hacer frente a la pandemia
Grecia endurece el segundo confinamiento para hacer frente a la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grecia endurece el segundo confinamiento para hacer frente a la pandemia