Grecia amplía restricciones en región capitalina ante aumento casos COVID-19

Grecia amplía restricciones en región capitalina ante aumento casos COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno griego anunció este martes nuevas restricciones en la región capitalina de Atica ante el aumento de casos de coronavirus que se está registrando desde comienzos de mes, y entre las nuevas medidas figura el uso obligatorio de la mascarilla en algunos espacios abiertos.

Entre las medidas que se ponen en marcha a partir de este miércoles y estarán en vigor, de momento, hasta el 30 de septiembre, está el cierre de todas las salas de conciertos.

Podrá haber conciertos al aire libre, pero solo con la mitad de su aforo, y con el público sentado. Además, queda prohibido el consumo de alcohol y el tabaco.

La asistencia máxima a teatros y cines de verano y los cerrados se reduce del 75 % de la capacidad de la sala al 60 %.

El uso de mascarilla se hace también obligatorio para todos a los espacios abiertos donde hay mucha afluencia de personas, especialmente en los mercados, en las plazas, en manifestaciones y en actos de partidos políticos, donde no es posible mantener la distancia mínima de un metro y medio.

Además, se recomienda a las personas de más de 65 años el uso de mascarilla en todas partes y evitar los espacios con mucha gente.

El Gobierno decidió tomar estas medidas ante el incremento sustancial de los casos del coronavirus en Atica, donde desde comienzos de septiembre se registra más de la mitad de la totalidad de los casos. En la región capitalina vive un tercio de los once millones de habitantes de Grecia.

Según afirmó el profesor de la Universidad de Atenas Guikas Mayorkinis, Atica cuenta de momento alrededor de 3 contagios por 100,000 habitantes al día.

Dos factores que hacen crecer la preocupación sobre la evolución de la pandemia en la región capitalina son el comienzo del curso escolar, que puede acelerar el ritmo de los contagios, y el hecho de que los dos tercios de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de este distrito están ya ocupadas por pacientes de COVID-19.

Además de Atica, hay desde hace semanas restricciones en varias islas de las Cícladas, en los distritos del norte de Grecia, y en Grecia central.

El Gobierno anunció hoy además restricciones también para el distrito de Tríkala, en Grecia central.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 13,730 casos y 313 fallecimientos; 67 personas están en cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas han sido confirmados 310 casos, 197 entre ellos en la región de Atica.

Grecia amplía restricciones en región capitalina ante aumento casos COVID-19
Grecia amplía restricciones en región capitalina ante aumento casos COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grecia amplía restricciones en región capitalina ante aumento casos COVID-19